La huella de Dios transforma vidas. Dios actúa por medio de nosotros y mucho más si nos prestamos y si hacemos de la oración el centro de misiones.
Por Leslie Chayeb
¿Qué es dejar huella?
El lema de las misiones de este año es “Dejando huella”. Los que vamos de misiones vemos el lema en nuestras pulseras misioneras, pero ¿qué significa?
Hacer historia VS Dejar huella
Una cosa es hacer historia, o sea ir a dejar un recuerdo en las personas de las comunidades como un grupo de misioneros que los visitaron en semana santa del 2019. Dejar huella es algo muy diferente. Es marcar los corazones. ¿Cómo? Amando. No vamos a unas misiones asistencialistas donde vamos a mirar a las personas hacia abajo. Vamos de misiones católicas donde el centro es Jesús y ser como Él. Jesús nunca miró a nadie hacia abajo, al contrario: Amó a cada uno y le descubrió su valor como hijo de Dios.
Dejar nuestra huella VS Dejar la huella de Dios
Una cosa sería ir de misiones a dejar nuestra propia huella, a firmar las misiones con nuestra firma y otra cosa muy distinta es dejar la huella de Dios en las personas. La huella de Dios transforma vidas. Dios actúa por medio de nosotros y mucho más si nos prestamos y si hacemos de la oración el centro de misiones.
Que el Espíritu Santo nos guíe a todos los misioneros para dejar la dulce huella del amor de Dios en cada corazón, ya que esa huella sí dura hasta la eternidad.