Historia del Regnum Christi
Conoce nuestra historia
El Regnum Christi es un movimiento de la Iglesia católica, y nuestra misión es hacer presente el Reino de Cristo, es decir: que Cristo reine en nuestro corazón, en el de los demás y en la sociedad.
Altar usado en la Misa de la fundación de la Legión de Cristo el 3 de enero de 1941 en la «Apostólica Misional del Sagrado Corazón de Jesús» en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 1954: el primer grupo de profesores y alumnos del Instituto Cumbres.
Roma, Vía Aurelia, 11 de abril de 1955: el vicario de Roma, el cardenal Clemente Micara bendice la primera piedra de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir.
México, Michoacán, Pátzcuaro, 1957: el visitador apostólico, P. Polidoro Van Vlierberghe, OFM, y los apostólicos del Centro Vocacional de «la Quinta Pacelli».
Vaticano, Plaza de San Pedro, 8 de febrero de 1965: la comunidad de los Legionarios de Cristo del Colegio de Roma en peregrinación a la tumba de san Pedro para dar gracias por la concesión del Decretum laudis por parte de la Santa Sede.
Madrid, 1968: primeros miembros del Regnum Christi durante un cinefórum.
Dublín, principios de los años setenta: uno de los primeros encuentros del ECYD.
Roma, 30 de junio de 1983: el Card. Eduardo Pironio firma la aprobación definitiva de las Constituciones que llevan la fecha del día precedente, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir acompañado de su secretario personal, el P. Fernando Vérgez, LC.
México, Guadalajara, febrero de 1986: un momento del II Encuentro Juvenil del Noviazgo, una actividad de Familia Mexicana, FAME, de aquel año.
Roma, años noventa: en primer plano la sede del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y atrás el Centro de Estudios Superiores, ahora Colegio Internacional Legionarios de Cristo.