Actividades apostólicas del Regnum Christi en Toluca
Somos Hombres de Reino
Por: Erika Bejarano, responsable comunicación Regnum Christi Toluca
Del primero al cuatro de febrero, señores del Regnum Christi de la localidad de Toluca participaron en el cursillo internacional 2018: “Hombre de Reino”, que tuvo lugar en el Centro de Santa María de la Cascada en Amecameca, Estado de México.
El objetivo del cursillo fue reafirmar la fe y compromiso de los participantes como miembros del Regnum Christi y entender de manera más clara cuál es su misión en el Movimiento.
Al término de la actividad, los señores agradecieron la oportunidad de renovar su espíritu y celo apostólico, que los motiva a seguir trabajando en la misión de extender el Reino de Dios en la sociedad.
“El compartir experiencias e ideas con personas de otras secciones, nos ayuda a comprender mejor qué es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros y nos invita a esforzarnos día a día para ser fieles seguidores de Cristo y nunca renunciar a su llamado para colaborar con Él”, aseguró uno de los participantes.
Esta Cuaresma deja que Cristo te enseñe cómo abrazar tu cruz
El 14 de febrero, miércoles de ceniza, la sección de señoras de Metepec, Estado de México, inició la Cuaresma con un retiro titulado: “Esta Cuaresma deja que Cristo te enseñe cómo abrazar tu cruz”, impartido por el P. Javier Dueñas, L.C., director local de apostolado de esa localidad.
Participaron las guías del apostolado de COBU (Corazón Bueno), quienes a través meditaciones y reflexiones, conocieron la importancia de la Cuaresma dentro de la Iglesia Católica; qué es y cómo debe vivirse. Se les explicó que la Cuaresma es una época de conversión y perdón, en la cual Cristo extiende su mano para invitarlas a dar el paso de liberarse y seguirlo.
El retiro finalizó con una misa y la impartición de la ceniza.
Reaviva el don de Dios que hay en ti
Del 23 al 25 de febrero, la sección de señoras de Metepec, Estado de México, tuvo su triduo anual de renovación e incorporación al Regnum Christi. Fue impartido por el P. Javier Dueñas, L.C. director local de esta ciudad. Asistieron más de 30 señoras de las cuales seis tuvieron la dicha de incorporarse al Movimiento.
Fue una actividad que tuvo como fin reavivar el Don de Dios que hay en cada una de las participantes a través de meditaciones. Se les explicó que, al renovar su compromiso como miembro del Regnum Christi, cada día deben esforzarse para tener una vida de gracia y alcanzar la Santidad, pues Dios tiene planes maravillosos para cada uno y nos ha creado por amor y con ese mismo amor debemos compartir su mensaje en la Tierra y ayudar a nuestros hermanos a alcanzar la vida eterna.
Al finalizar el triduo se hizo hincapié en el agradecimiento a Cristo por recibir uno de los regalos más grandes al formar parte de esta gran familia del Regnum Christi.