El deseo de este apostolado es que todos los niños se experimenten amados y con ese amor decidan hacer el bien para sí mismos y para los demás.
Con la participación de más de quince localidades y ochenta formadores entre guías y directoras, vivieron experiencias enriquecedoras a través de la práctica de las misiones que llevarán a cabo durante el presente ciclo escolar, compartieron ideas para los cafés de guías y tuvieron un retiro precioso en el que encomendaron a todas las familias NET.
Contaron con el apoyo de sacerdotes, consagradas y laicos consagrados, quienes les acompañaron durante todo el evento.
Durante los días de taller, los participantes recibieron numerosas capacitaciones, realizaron la planeación anual de los cafés de guías, tuvieron una hora santa y rezaron el rosario frente a la Virgen María desatadora de nudos. Trabajaron en la preparación de cuentos y misiones y compartieron sus mejores prácticas.
En su participación titulada “La revolución del amor”, Alicia Contró compartió cuatro puntos muy importantes para vivir el amor con los niños en cada misión: que sepan que son un regalo, que son irremplazables, que son esperados y que son capaces de dar.
“El amor se vive como experiencia y nunca llega tarde, ustedes como guías están llamadas a dar esperanza a cada niño que participa en su misión”.
Alicia Contró.
Durante la celebración eucarística de clausura, el P. Guillermo González, L.C., reflexionó sobre la infinita bondad de Jesús, quien siempre responde a nuestras necesidades, sanándonos y dándonos la fuerza para seguir adelante. En este contexto, señaló que la misión de los formadores es identificar las necesidades de los demás, acercarse a Jesús y confiar en que Él obrará en sus vidas.
Les recordó que la misión del apóstol es servir, buscar las necesidades de los otros para tratar de resolverlas de acuerdo a sus capacidades y fuerzas, especialmente cuando reconocemos que no podemos hacerlo todo por nuestra cuenta, es fundamental acudir a Jesús, pedir su ayuda y recibir la fuerza que necesitamos.
Esa es precisamente la esencia de una guía NET: su amistad profunda con Jesús. Esta relación cercana le otorga el privilegio de confiar plenamente en quien es su mejor amigo. De esta amistad sincera, nacen todas las demás cualidades que caracterizan a un miembro de NET.
Les recomendó ser alegres y entusiastas porque son amigos de Jesús, es lo que da seguridad, que siendo amigos de Jesús, pueden llevar miles de almas al cielo, orientarlas en el camino de su amistad y de esa manera transformar la sociedad.
“Todas aquellas ideas maravillosas, actividades para las misiones NET, planeaciones de cafés de guías, ha sido Jesús susurrando al oído, dejémosle que nos acompañe en esta misión de evangelizar el mundo”.
P. Guillermo González, L.C.
Al finalizar la ceremonia, el equipo de formadoras compartió con los participantes los resultados de la campaña de recaudación para el Teletón, en la que se unieron todos los clubs de NET y COBU para recaudar forndos en apoyo de esta importante iniciativa de ayuda a los niños de México.
La directora nacional de NET y COBU, Paula Esteve se mostró sumamente agradecida con Dios y con la Virgen María por todas las gracias recibidas durante el workshop que seguramente seguirán impulsando a cada guía para hacer el bien a todas las familias que conforman este alegre apostolado.
Pidió a las guías que no olviden que los niños conocerán el amor de Jesús a través de ellas y del amor que le den a cada uno, ellos recordarán la vivencia de la fe a través de la relación que tuvieron con sus guías. Que el trato que tienen con cada niño sea un reflejo del grande e infinito amor de Dios.
Algunos participantes comparten su testimonio.
Graciela Zepeda de Guadalajara se lleva más conocimiento de los materiales, nuevas ideas para aplicar en su localidad y transmitirles todos los trabajos que realizaron durante el workshop.
Ana Cristina Álvarez de Obregón, Sonora fundará el Club NET y COBU en Tucson Arizona y se va feliz de llevar la estructura y herramientas para evangelizar a las familias a través de los niños.
Carmen Antonio de Tapachula, Chiapas disfrutó al máximo de las conferencias y talleres y se siente profundamente motivada para regresar a su localidad y compartirlo con las demás mamás guías.
Demos gracias a Dios por estos apóstoles incansables que dedican su tiempo y energía en la evangelización de los más pequeños y sus familias.
Galería fotográfica.