Alumnos de 5° y 6°de bachillerato participaron en la 62 comisión sobre el estatus de la mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 16 al 24 de marzo 2018.
Los representantes fueron Juan Pablo Girault, Joaquín García-Margain, Alberto G. Said Ramos, Ricardo Piñeirua, Carlos Barra, Marcelo Garza, Rafael Musi, Gonzalo Montiel, Andrés Ortiz, Santiago Sosa, Julio Cornejo, Juan Pablo López. Desde el pasado octubre se prepararon en sus capacitaciones y conferencias para entender y participar activamente en el diálogo internacional.
El tema de este año fue: “El empoderamiento de la niña y mujer rural”. Construye, observatorio para la mujer, A.C., a través del programa “Be Human”, en donde participaron nuestros alumnos, promueven una interlocución directa, determinante y preparada en los eventos oficiales y paralelos con las distintas embajadas, misiones y delegaciones oficiales de los países miembros de la ONU.
Esta experiencia busca ser contrapeso a la falsa cultura feminista, aportar argumentos sólidos en el diálogo de defensa por la vida y la familia, dar una experiencia formativa en un foro internacional y dar un programa de cabildeo para jóvenes, capaces de incidir en organismos internacionales.
A continuación presentamos dos testimonios de alumnos participantes:
“Mi representación en la ONU significa que puedo hacer una diferencia en algo importante y me da oportunidad de defender lo que yo creo correcto. Espero que esta experiencia me ayude a mejorar mis conocimientos y a entender mejor lo que se vive a nivel internacional en cuestión de los derechos de la mujer y de la vida.” Julio Cornejo, 6° bachillerato.
“Busco hacer una diferencia para la sociedad que en un futuro puede afectar a mis hijos y por supuesto un cambio en mi manera de ver las cosas.”
Joaquín García-Margain, 5° bachillerato.