El evento comenzó a las 10:00 de la mañana, siendo el punto de reunión la parroquia de San Felipe de Jesús a donde llegaron más de 400 personas procedentes de los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, García, San Pedro, Escobedo y Monterrey.
Los contingentes de cada uno de los municipios fueron avanzando con sus estandartes, rezando el santo rosario y entonando cantos a la Virgen María.
Unidos en familia, hicieron el recorrido con fe y devoción acompañados por matachines, quienes danzaban en honor a nuestra Santísima Madre.
A las 11:00 horas se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Óscar Náder, L.C., quien compartió un mensaje inspirador y alentador para todos los asistentes, quienes participaron de la misa con gran fervor y atención. Durante la ceremonia, los peregrinos presentaron diversas peticiones y agradecimientos a nuestra Madre de Guadalupe.
La jornada culminó con un sencillo convivio en el atrio de la basílica, donde los participantes compartieron momentos de alegría y fraternidad, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Este evento no solo fue una muestra de fe, sino también una oportunidad para cultivar la esperanza, compartir y celebrar juntos como familia el amor a María, patrona de CEFAS.