La conferencia central de la convención estuvo a cargo del P. Federico Ortega, L.C., y Ana Karen Calderón, quienes compartieron enseñanzas y reflexiones inspiradoras sobre el papel de María en la vida cristiana. Una de las figuras destacadas que participaron fue Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, quien ofreció la charla titulada “La Verdad de Guadalupe”, resaltando el significado profundo de la Virgen de Guadalupe para México y el mundo.
“Mi experiencia vivida en la convención fue absolutamente extraordinaria, no solo por la convivencia sino por el aprendizaje de la historia, datos y detalles de nuestra devoción a la Virgen de Guadalupe. Uno de los momentos más especiales fue la celebración eucarística en el Altar Mayor de la Basílica”.
Karen Muñoz, directora de Virgen Peregrina en Guatemala.
La convención también contó con la presencia del P. Manuel Ceballos, L.C., capellán del apostolado, quien acompañó a las participantes en tres misas celebradas en la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos más emotivos de la peregrinación. Además, se ofrecieron talleres, charlas y actividades que fomentaron la comunión y el crecimiento espiritual de todas las asistentes.
“Asistir a la Convención y estar hospedada frente a la Basílica de Guadalupe es una experiencia maravillosa, te hace sentir muy bendecida y preparada para recibir la catequesis que se tiene durante el día. Este año en especial la Virgen me hizo un gran regalo, fui elegida para leer la oración de los fieles y al subir al altar sentí que la Virgen Santísima me llevaba en su regazo, la pude ver cara a cara, eso me hizo tocar un pedacito de Cielo aquí en la tierra”.
Irene Juárez directora de Virgen Peregrina en Zacatecas.
El evento fue organizado por Cristina Treviño, directora del apostolado en Monterrey, y que como parte de la misión del Regnum Christi, sigue inspirando a sus miembros a vivir su fe de manera activa y comprometida. La peregrinación a la Basílica de Guadalupe se convirtió en un momento clave de encuentro con la Virgen, reforzando la devoción y el amor a María como guía e intercesora en la vida de los fieles.
“Fue un hermoso encuentro entre directoras del Apostolado para formarnos juntas, orar y convivir junto de la mano de nuestra Santísima Virgen María de Guadalupe”.
Cristina Treviño, directora de Virgen Peregrina en Monterrey.
Este evento fue una oportunidad única para renovar la fe y el compromiso de las directoras y los miembros del apostolado, recordando la importancia de caminar juntos con María en el corazón.