El P. Carlos Gutiérrez, LC., director territorial, convivió unos días con los padres y religiosos y, en su homilía del día 26 los invitó a valorar los días de convivencia, el testimonio de San Esteban, y la alegría del nacimiento del Niño Jesús. En una charla que dirigió a las comunidades, explicó los proyectos que se están desarrollando en el territorio actualmente, el camino de preparación que se hará en el territorio de cara al Capítulo General, así como la invitación a renovar el celo apostólico, especialmente en el campo vocacional.
Se tuvieron además dos mañanas de conferencias con el P. Rafael Ducci, L.C., quien expuso los desafíos, la proyección apostólica de la Legión y los retos de la misión del Legionario hoy en día. Comentó algunas estadísticas de la Legión y del Regnum Christi, el camino al Capítulo General 2026, el documento de la Alineación Estratégica del Regnum Christi, y los desafíos y retos del mundo de hoy.
Durante la octava de Navidad, se celebró la Santa Misa, el retiro espiritual de fin de año y el Rosario Solemne. Se tuvieron días de paseo donde se organizaron grupos para visitar el centro de Zacatecas, El Santuario del Cristo Roto y el centro de Aguascalientes. Además de tener el festejo de Reyes, se aprovecharon los días para convivir, tener juegos de mesa y hacer deporte juntos. Fue un periodo muy rico en el que los sacerdotes renovaron su fraternidad y amor a la Legión.
La mayoría de los sacerdotes celebraron su aniversario sacerdotal en estos días, especialmente el P. Juan Gabriel Martín, L.C., quien conmemoró el día 1 de enero sus 25 años sacerdotales.
Encomendemos a estos y a todos los sacerdotes para que Dios les conceda seguir su camino en fidelidad y nos acompañen para llegar juntos a gozar del paraíso celestial.