La celebración eucarística se llevó a cabo en el Instituto Cumbres León y fue concelebrada por el P. Marco Antonio Córdova, L.C., quien es el director de la sección mujeres, el P. Marcos Salazar, L.C., de la sección de jóvenes y el P. Carlos Ruiz, L.C., del ECYD.
En un verdadero ambiente de familia, emocionados y comprometidos a extender el Reino de Dios, los nuevos asociados se unieron a una voz para recitar las palabras del rito de asociación.
Algunos de los jóvenes que se asociaron iniciaron tempranamente su camino en el ECYD y otros más vivieron la experiencia de Cristo en los retiros de Rise Up.
En la homilía, predicada por el P. Carlos Gutiérrez, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial del Norte de México, quedó de manifiesto que la espiritualidad del Sagrado Corazón nos da una reparación donde reina el amor y no la tristeza, por lo que no se trata de una devoción a una parte del cuerpo de Jesús, sino a su centro mismo.
Enhorabuena a los nuevos asociados quienes han hecho la experiencia de la misericordia y del amor de Dios y los ha llevado a querer responderle a Él.