Ha estudiado teología espiritual, vida de oración, ejercicios espirituales ignacianos, cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación y Pedagogía, así como estudios en Psicología, con lo cual Rocío ha diseñado una serie de talleres basados en el acompañamiento integral.
Su primer taller, denominado “Estar para conectar” ha resonado en más de 1500 personas en 16 localidades del Territorio Norte de México y 3 localidades de España y los temas que abarca inician respondiendo a la pregunta: ¿qué es el acompañamiento y cómo lo entienden la Iglesia y el Regnum Christi?, pasando por herramientas de conocimiento y superación personal, el arte de hacer preguntas existenciales, cómo discernir el tipo de acompañamiento que requiere la persona; todo lo anterior teniendo como centro el acompañar al estilo de Cristo.
“Estos talleres son eminentemente prácticos, concretos, experienciales, dinámicos y participativos, con herramientas que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, a aceptarnos y a superarnos en las distintas etapas de nuestra vida”.
Rocío Caballero.
Gracias a la retroalimentación positiva de los participantes en su primer taller, Rocío diseñó cuatro talleres más, tocando diversos temas, pero todos con base en el acompañamiento y transitando de lo más humano a lo más espiritual. Caracterología, oración, discernimiento y el acompañamiento espiritual son los talleres que complementan perfectamente la oferta formativa de esta gran iniciativa y que son la respuesta a las inquietudes de las personas y las familias de hoy en día, que quieren seguir formándose y profundizando en el acompañamiento de los hijos, en sus empresas, etc.
Atendiendo a un llamado específico de Dios, Rocío tiene como objetivo prioritario el compartir estos talleres tanto en realidades del Regnum Christi (secciones, centros educativos, apostolados) como en otros foros que no lo son, tales como colegios, parroquias, empresas, ONGs, etc.
“La habilidad de una escucha atenta y con interés es parte central de estos talleres, pues la actividad de escuchar totalmente requiere mucho dominio personal y desprendimiento, para centrarse totalmente en la persona que está siendo acompañada”.
Rocío Caballero.
La constante búsqueda de la felicidad y la plenitud han sido el común denominador en los participantes de los talleres y en ellos han encontrado las herramientas para saber discernir bien la voluntad de Dios, lo que Él quiere de cada uno y cómo tomar buenas decisiones pues, en el mundo de hoy llevando vidas tan agitadas, se vuelve cada vez más difícil hacer un alto en el camino y ser conscientes del momento en el que cada uno se encuentra.
En este sentido, Rocío comparte un gran consejo para todas aquellas mamás entregadas a su familia, que trabajan día con día por formar a los hijos en valores y amor a Dios, pero están exhaustas.
“El amor todo lo suaviza, hay que encontrar en los retos de la vida diaria, un camino de plenitud vocacional en el amor, encontrando el equilibrio adecuado y atendiendo a su bienestar personal, buscar ser bien acompañada y tener siempre un tiempo para Dios”.
Rocío Caballero.
Encomendemos a Rocío para que Dios la siga inspirando día con día a compartir todos sus conocimientos a través de sus diferentes iniciativas. Si quieres contactarla y profundizar en sus talleres, manda un correo a rcaballero@regnumchristi.net