El formato del retiro tiene su origen en la sección de jóvenes de Guadalajara y está basado en una adaptación del libro “Cautivante” de John y Stasi Eldredge. Es un retiro acerca de la feminidad donde se descubren los anhelos del corazón de la mujer y fue organizado por la sección de jóvenes de San Pedro.
Las participantes realizaron un profundo trabajo de introspección personal, sanación, recibieron módulos teóricos y análisis del Génesis; participaron en actividades relacionadas con el perdón, conectaron con su niña de la infancia, tuvieron encuentros con Jesús y con ellas mismas, y aprendieron a revelar y conocer la feminidad.
“Cuando llegué al retiro no sabía qué esperar, pero tenía la certeza de que me iba a ayudar a mejorar como persona y como mujer y así fue. Me hizo reafirmar lo que valgo como persona, a prepararme y a creer que sí existe el amor libre, total, fiel y fecundo. También me abrió una puerta para entender los anhelos de mi corazón y por qué están ahí”.
Sophia Sáenz.
Las participantes coinciden en que el retiro les ayudó a sanar heridas que no sabían que tenían y que, después de haber vivido la experiencia viven más ligeras, más tranquilas y felices. Pero sobre todo, resaltan la estrecha relación que cultivaron con la Virgen María, como una amiga, mamá y gran intercesora que siempre las acompaña, siendo el mayor ejemplo a seguir para todas las mujeres.
Encomendemos a estas jóvenes que han decidido seguir a Jesús a través del conocimiento personal y la formación en valores cristianos.