El nombramiento de directora territorial corre a cargo de la directora general, con el consentimiento de su consejo, para un período de tres años.
Mónica Aguirre, actual directora de las consagradas del Territorio Norte de México expresa su alegría por continuar al servicio del Regnum Christi.
“Estoy feliz por la renovación en este servicio por tres años más, sabiendo que seguimos caminando todos juntos y que Su gracia me precede”.
Mónica es originaria de Irapuato, Guanajuato y está próxima a cumplir sus primeros veinte años como consagrada.
Inició sus asignaciones apostólicas en Brasil primero en el centro de formación y luego en promoción vocacional, en pastoral de adolescentes y como instructora de formación en el Colegio Everest de Curitiba.
De 2014 a 2016 continuó con la asignación de pastoral como directora del ECYD en la localidad de México Sur y como instructora en el Highlands International School México. Fue directora de la comunidad de Bugambilias en Guadalajara donde continuó con su labor de pastoral de adolescentes y como subdirectora de formación del Cumbres International School Guadalajara.
Cuenta con una licenciatura en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac así como Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum. Asimismo, tiene un postgrado en psicopedagogía del acompañamiento psicoespiritual por la Escuela de Formadores de la Universidad Gregoriana.
Recientemente ha realizado diplomados en finanzas y consejos administrativos y accionistas en el IPADE Business School, además de un diplomado en Recursos Humanos por el Tec de Monterrey.
Su nombramiento como directora territorial del Norte de México fue en junio del 2021 y desde entonces también forma parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi.
Para conocer todos los detalles de esta renovación y los nuevos nombramientos, da clic en este enlace.