Capacitación a señoritas responsables de la Megamisión 2018 en Cancún
Los días 24 y 25 de febrero en la Quinta San Vicente de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la rama femenina de Juventud Misionera de esa localidad, organizó un retiro dirigido a las jóvenes responsables de las Misiones 2018 para proporcionarles información y material para orientar a sus equipos sobre la metodología de trabajo para la Megamisión 2018 de Semana Santa.
La dinámica del retiro consistió en proporcionarles conceptos prácticos para responder a la pregunta: ¿Cómo guiar a tu equipo para vivir el día a día en estas celebraciones? También se analizaron otros temas de interés como la inculturación en la zona maya y una explicación de la Santa Misa; además se les brindó un taller teórico y práctico sobre las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y una plática sobre cómo hacer oración y brindar una meditación a sus equipos, concluyendo con el tema de “acompañamiento espiritual”.
Este año Juventud Misionera Femenina atenderá a las 24 comunidades pertenecientes a la zona Maya.
En un ambiente de comunión, las jóvenes compartieron sus experiencias en misiones anteriores, materiales de apoyo como mini trípticos y una dinámica, en el que por cada acto de amor o caridad que realicen en semana santa, las misioneras pondrán un corazón que les permita crecer en su amor por Cristo.
La Srita. Claudia Vázquez, organizadora del evento, agradeció a las participantes ser un instrumento de Dios para proporcionarles los mejores medios y herramientas de formación y preparación que necesitarán como responsables de equipo, quienes a su vez serán formadoras y guías de señoritas que buscan ser apóstoles de Dios y así llegar al mayor número de corazones posibles a través de su labor en las misiones. “Porque cuando se trata de dar a Dios nunca le ganamos en generosidad”, aseguró Claudia Vázquez.