El anuncio, realizado en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, destaca la elección de Horacio Gómez y David Zárate, ambos fueron seleccionados de entre los laicos que participaron en la reciente Convención General y asistirán en la Plenaria General.
“Lo veo como una invitación del Señor a que, como laico, ponga mis 5 panes y dos peces y Él hará el resto”.
David Zárate.
El Colegio Directivo General también aprovechó la ocasión para agradecer a Francisco Gámez y Álvaro Abellán-García por su valiosa labor durante los últimos años, reconociendo que sus contribuciones han sido fundamentales para el desarrollo del Regnum Christi. “Sin duda, sus aportaciones han sido de gran apoyo para todo el Regnum Christi. Siempre contarán con nuestras oraciones y nuestro profundo agradecimiento”, expresaron.
En su mensaje, el Colegio Directivo General instó a todos los miembros del Regnum Christi a encomendar a los nuevos laicos elegidos en sus oraciones, pidiendo a Nuestro Señor Jesucristo que les otorgue un corazón lleno de amor y humildad para hacer presente su Reino en sus vidas.
“Me siento muy privilegiado de compartir misión con los miembros del Colegio Directivo General en corresponsabilidad, las cuatro vocaciones unidas en la misma misión”.
David Zárate.
Originario de Monterrey, se integró al ECYD en 1995 y se asoció al Regnum Christi en 2001. Fue colaborador en 2005-2006 en el sur de Italia y ha participado activamente en el proceso de renovación del Regnum Christi desde 2014. Actualmente, es responsable de grupo en la sección de señores en Monterrey y ha formado parte de la Plenaria General del Regnum Christi desde septiembre de 2019. David Zárate, casado y empresario, aporta una valiosa experiencia y compromiso a su nuevo rol.
Para más información, puedes leer la carta del Colegio Directivo General y una entrevista a David Zárate.
“Para mí es un honor poder servir en el Regnum Christi de esta forma y una responsabilidad que me tomo muy seria y humildemente. Me da paz que Jesús está en control y sé que todo lo puedo en aquel que me conforta”.
David Zárate.