Atendiendo a un llamado de Dios a seguir predicando su amor y la buena nueva de su mensaje, durante la pandemia comenzó a escribir un libro que respondiera a aquellas preguntas más comunes entre los jóvenes que son las relacionadas con Dios, la Iglesia, la inmortalidad, la sexualidad y la toma de decisiones.
El libro fue escrito en forma de cartas dirigidas a jóvenes de prepa respondiendo a esas preguntas. El libro titulado “Dios sí. Iglesia no. Respuestas fáciles a preguntas difíciles para jóvenes” fue publicado en 2020 y lo puedes encontrar aquí.
Estos libros están basados en cartas partiendo de preguntas y respuestas acerca de temas que a los jóvenes les interesan, tales como la fe y la inquietud vocacional. En este último punto, muchos jóvenes que, aunque aparentemente lo tienen todo y una vida resuelta, sienten un vacío en su corazón, una cierta falta de plenitud existencial lo cual no necesariamente significa una inquietud vocacional sino que hay algo que tienen que buscar hasta encontrar ese lugar de paz y de plenitud abriéndose a un camino de discernimiento.
Enhorabuena al P. Julio y lo encomendamos para que siga compartiendo estos grandes temas a través de sus libros.