Del 15 al 17 de febrero en la Ciudad de México, se llevó a cabo el décimo noveno Taller de Formar Apóstoles, impartido por el P. Rafael Pacaníns, L.C. y el equipo auxiliar de este apostolado. En este taller participaron 36 personas, entre ellos sacerdotes legionarios, diocesanos, consagrados, consagradas, una religiosa y varios laicos.
Los asistentes provenían de la Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara.
El objetivo del taller es profundizar en ese aspecto tan específico del carisma del Regnum Christi, el de formar apóstoles y líderes católicos. Siguiendo el Mandato Misionero de Cristo de “Id y haced discípulos” (Mt. 28, 19), se ofrecen diversos entrenamientos que ayudan a llevar a cabo una evangelización más efectiva en los apostolados, centros educativos, secciones, etc. siguiendo los pasos del “Proceso Evangelizador” de la Iglesia Católica.
Cabe mencionar que este taller se ha impartido a más de 700 miembros del Regnum Christi (entre laicos, legionarios, consagradas y consagrados), maestros de la Red de Colegios Semper Altius, equipos directivos de la Red de Universidades Anáhuac, a párrocos y miembros de otros Movimientos o parroquias.
Fueron días de mucho trabajo, oración y compartir experiencias entre los participantes, que enriquecieron y fomentaron el trabajo en equipo, destacando el valor de ser verdaderos apóstoles de Cristo para la nueva evangelización.
Uno de los participantes mencionó: “El taller me enseñó cuál es nuestra misión: ser y hacer discípulos. Me dio herramientas prácticas y estructura para aplicarlo a mi vida personal y al apostolado en el que trabajo.”
La formación concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes por haber completado íntegramente los tres días del curso.