Del 16 al 26 de septiembre, en la dirección general de los Legionarios de Cristo se llevó a cabo la asamblea de directores territoriales, que junto con el director, el secretario y los consejeros generales, abordaron diferentes temas y realizaron múltiples actividades con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo y el impacto de las actividades apostólicas y pastorales que se llevan a cabo en los 21 países en donde la Legión hace presencia de forma constante (De interés: Datos y estadísticas oficiales de los Legionarios de Cristo).
El P. Alberto Simán, L.C. (México y Centroamérica) y el P. Carlos Gutiérrez, L.C. (Norte de México), junto con consagradas, laicos consagrados y laicos, todos ellos directores de asignaciones territoriales que participaron en la asamblea, llevaron a cabo jornadas de trabajo y estudio, además de que conocieron de primera mano los objetivos, proyectos y propuestas de las diferentes áreas que componen la dirección general de la Congregación.
Una de las actividades más destacadas fue el trabajo adelantado hacia un Plan de despliegue territorial de las prioridades y proyectos emanados de la Convención General junto con los integrantes de los diferentes colegios directivos generales que conforman el Regnum Christi (Ver «Alineación estratégica 2024-2030).
Finalmente, los participantes asistieron a varias sesiones con el objetivo de fortalecer sus habilidades de comunicación y así desarrollar cada vez mejor su liderazgo como directores.
Encomendemos en la oración a nuestros directores para que Dios les siga iluminando en su labor apostólica de hacer presente su Reino aquí y ahora.