Miembros laicos del Regnum Christi
Miembros Laicos del Regnum Christi
Los miembros laicos del Regnum Christi son católicos que acogen la invitación de Cristo a vivir su compromiso bautismal a la santidad y al apostolado dentro de la Federación.
Se trata de hombres y mujeres, casados y célibes, que aspiran a que Cristo reine en sus corazones, en las demás personas y en la sociedad y colaboran en esta misión irradiando la luz del Evangelio en su vida familiar, profesional y social.
Buscan conocer y amar a Jesucristo y dejarse transformar por su amor misericordioso en apóstoles que colaboran en la edificación de la civilización de la justicia y de la caridad cristianas. Lo hacen especialmente por la oración, su testimonio personal y dedicándose al apostolado según sus posibilidades.
Los miembros laicos del Regnum Christi colaboran con los Legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados en la misión común de instaurar el Reino de Cristo aportando la riqueza de su vida familiar y profesional y su presencia en los asuntos temporales, según su condición laical.
Estamos llamados a hacer presente el Reino de Cristo y buscamos tener una relación cotidiana con Él –que es el Reino en persona-, a ser sus apóstoles, a través de la Palabra, los sacramentos y la oración personal y comunitaria.
Algunos miembros, especialmente de las secciones de jóvenes, dedican uno o dos años de su vida al servicio de la Iglesia y de los hombres como colaboradores.
Buscan ser miembros vivos en su comunidad parroquial aportando su propio carisma a las prioridades pastorales de la Iglesia local.
Los miembros laicos del Regnum Christi se organizan, en la medida de lo posible, en equipos, expresión de la dimensión comunitaria de la vocación cristiana. Junto con los Legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados del Regnum Christi comparten la misión de instaurar el Reino de Cristo, aportando la riqueza de su vida familiar y profesional y su presencia en los asuntos temporales.