Del 21 al 24 de febrero se llevó a cabo la 24ª. Edición de la Copa Faro-Giro Monterrey. Un total de 1,630 jugadores provenientes de los clubes de Aguascalientes, Zacatecas, Irapuato, Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Torreón, Nuevo Laredo, Guadalajara, León, Mc Allen y Monterrey, se reunieron en las canchas de la Universidad de Monterrey (UDEM), para participar de la Copa Faro-Giro.
La inauguración se realizó el jueves 21 en el gimnasio del Irish International School en medio de un gran entusiasmo y espíritu de comunión entre todos los presentes. El P. Carlos Gallegos, L.C., director del Club Faro dio la bienvenida a los participantes a nombre de toda la familia Regnum Christi: Legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi, los consagrados Ricardo Vélez y Alejandro Lara y miembros del Movimiento que apoyan en todas las actividades apostólicas del Club Faro y del Club Giro y agradeció a todos los papás y mamás que hacen posible que sus hijos participen en este gran evento.
[AFG_gallery id=’113′]Nuria López, consagrada del Regnum Christi y directora del Club Giro invitó a los participantes a consagrar la Copa Faro-Giro al Señor de la Divina Misericordia.
La Copa Faro-Giro se caracteriza por promover los valores cristianos que son propios de los adolescentes del Club Faro y Club Giro, tales como la caridad, el respeto, el espíritu deportivo, la amistad y el trabajo en equipo entre los participantes, las familias, entrenadores y toda la comunidad.
El sábado por la noche se llevó a cabo el evento más importante dentro de la Copa Faro-Giro: “Alive”, una hora santa para alabar y agradecer a Dios nuestro Señor por todas las gracias recibidas.
A lo largo de los tres días se vivió un ambiente sano, competitivo, donde destacaron las actividades de mística creando una gran convivencia entre todos.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo el domingo 24 en un ambiente de alegría y fraternidad. En esta 24ª. Edición de la Copa Faro-Giro, los merecedores de la Copa Faro fue la delegación de niños de la localidad de Irapuato y la Copa Giro la obtuvo la delegación de niñas de la localidad de Torreón, quienes a lo largo del evento y de todas las actividades vivieron mejor el espíritu del ECYD.
La Copa ECYD la obtuvieron los equipos regiomontanos: “Centro Vocacional de Monterrey” (varonil y “Diez y Siete” (femenil) quienes vivieron mejor los valores que promueve el Club.