El 22 de septiembre de 2023, Mano Amiga Chalco realizó un evento con motivo del 30 Aniversario de la fundación del colegio, en el que participaron el personal directivo, administrativo y docente, autoridades educativas de las diferentes supervisiones escolares, sacerdotes legionarios y diocesanos, alumnos, ex alumnos y padres de familia, además de algunos miembros del patronato fundador como invitados especiales que han sido parte del crecimiento de este colegio.
Las actividades comenzaron en el auditorio del colegio alrededor de las 10 de la mañana con una celebración eucarística que fue celebrada por algunos sacerdotes de la diócesis de Valle de Chalco y sacerdotes legionarios, quienes durante la homilía recordaron la importancia de “ser semilleros de felicidad para otros a través de nuestra labor en el colegio”.
Posteriormente se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria de colaboradores que se han desempeñado en el colegio durante 10, 20 y 30 años. La celebración se acompañó con una expresión corporal, con la presentación de un número artístico a cargo de la academia de danza y la interpretación del himno Mano Amiga a cargo de los alumnos de preescolar.
Finalmente los asistentes compartieron una comida con todo el personal del colegio y los invitados, con el fin de celebrar esta ocasión tan importante para todos.
La profesora Laura Isabel, directora técnica de nivel secundaria, compartió sus reflexiones sobre el significado del aniversario: “Este es un momento muy emotivo, estamos cosechando los frutos que se sembraron hace 30 años. Creo que hemos seguido el legado que San Juan Pablo II dejó en su visita a nuestro municipio de Valle de Chalco, sus palabras siguen resonando en el corazón de nuestros fundadores y continúan inspirando a cada colaborador de nuestro Colegio Mano Amiga de Chalco”.
Ana Karen Villa, ex alumna y colaboradora del Colegio comentó: “Es bueno volver a casa, sabiendo que encontraras una familia que te recibe con los brazos abiertos. Ahora como colaboradora puedo ser ejemplo y guía para nuevas generaciones y llevar en alto el emblema `Yo soy Mano Amiga´”.