Por: Brenda Laclette – responsable comunicación Regnum Christi Acapulco
El apostolado Virgen Peregrina de la Familia hizo extensiva una invitación a toda la población de Acapulco, Guerrero, a rezar el rosario el pasado 21 de mayo a las 11:00 am en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Costa Azul.
Participaron alrededor de 80 personas, a quienes se les invitó a llevar su retablo de Virgen Peregrina para que recibieran la bendición.
Con mucho fervor, alegría y devoción, los asistentes rezaron el rosario y también le cantaron a la Virgen.
Las intenciones por las que rezaron fueron: por las familias; por las necesidades materiales y espirituales de cada uno; por los pobres y enfermos de la comunidad; por las víctimas de la violencia y sus familias; por la paz en Acapulco y en México y por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
Al finalizar el rosario, el P. Marco Antonio Galeana, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y director de la escuela de Pastoral, bendijo los retablos y dio la bendición a todos los asistentes.
Virgen Peregrina de la Familia es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el Evangelio. Promueven la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del santo rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa, las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.