Solemnidad de Cristo Rey
El 25 de noviembre se celebra la fiesta de Cristo Rey, evento que de manera especial festejaron en la sección de señoras y señores del Regnum Christi de Oaxaca. Organizaron una carrera denominada Yo corro por Cristo, en donde se ofrecieron a Dios los kilómetros recorridos por alguna petición personal o comunitaria. El evento estuvo muy animado y se llevó a cabo en el circuito de la Universidad Anáhuac Oaxaca.
Al final de la carrera se celebró una misa donde participaron familias y jóvenes del Regnum Christi.
[AFG_gallery id=’87’]Baby Shower a la Virgen
El baby shower a la Virgen es una actividad que se realiza año con año en la sección de señoras en Oaxaca, consiste en dar la bienvenida al niño Jesús, las señoras donan diferentes articulos de bebé para entregarlos en el área de maternidad del Hospital Civil de la ciudad.
En el Regnum Christi se venera a la Virgen María en su advocación de la Soledad, la patrona de los oaxaqueños y su fiesta es el 18 de diciembre.
Profundizando en el misterio de la maternidad de la Virgen María, citamos un artículo de ACIPrensa que dice: “Dios planeó desde toda la eternidad toda la obra admirable de la Encarnación del Verbo como culminación de la creación del Universo; y como quiera que en la mente sapientísima de Dios cabía simultáneamente la previsión del mal del hombre y de su restauración por medio del mismo verbo revestido de carne mortal, dentro de toda esta visión divina estaba también con preponderante papel, la persona y la misión de María Madre del Verbo hecho carne. Así, pues, la razón misma de ser de la Virgen María estaba en los designios del Altísimo aun antes del tiempo, en su carácter de Madre del Verbo Encarnado.
Nosotros pensamos y proyectamos, pero muchas veces nuestros proyectos, por hermosos y hacederos que parezcan, permanecen en la ineficacia; no ocurre así con Dios, cuyo poder no tiene límites. De ahí que, al pensar Dios desde toda la eternidad en María, Madre de su Hijo Unigénito hecho carne, confiera a esta elegida un carácter muy específico para su existencia. Por eso podemos concluir que la elección de María no es el escoger una persona determinada para una misión específica, sino la predestinación desde antes de los siglos de una Madre para Jesucristo”.