Bajo el lema “Apostolados en salida”, este año, Escuela de la fe ha realizado del 17 al 20 de octubre en el CIDEM Amecameca, su convención anual que ha tenido como objetivo animar a los directores de las diversas sedes en su labor evangelizadora a través de la formación.
En esta convención, Escuela de la fe y el Instituto DAR, estrecharon sus lazos de trabajo y con ello se disponen a atender los retos que nos ofrece la realidad actual.
Durante los días de la convención se contó con ponentes que actualizaron a los 62 asistentes en temas como política, trabajo estratégico en la evangelización y sinodalidad.
Fue especialmente relevante la participación de Monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien expuso dos temas fundamentales en nuestros días: La moral cristiana en un mundo secularizado y la educación.
Asimismo, contamos con la presencia del P. Pablo González Sánchez, L.C., director del Centro Pastoral FIDEI, que compartió un taller sobre la atención y acompañamiento de personas de la tercera edad.
Como fruto de esta convención, en Escuela de la fe, se sale nuevamente en busca de líderes cristianos a quienes formar y de nuevos formadores y catequistas que puedan formar para responder a los retos que nos plantea el tercer milenio. Todo esto en las 64 diócesis en las que está presente el apostolado.
Además de todas las ideas y conocimientos que los ponenetes compartieron, durante la convención, todos los participantes, tuevieron la oportunidad de reencontrarse y recobrar la esencia misionera que conlleva ser “Apostolados en salida”.
Para ver el álbum fotográfico se puede seguir este enlace.