Convención anual UNID
Colaboradores del Sistema UNID atestiguaron momentos de aprendizaje y cambio durante el evento “Transformando comunidades”, que se llevó a cabo la primera semana de octubre en Cancún, Quintana Roo.
Por sexto año consecutivo, se llevó a cabo la convención anual de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), donde el trabajo colaborativo, actualización e innovación fueron los temas principales. En esta ocasión el encuentro se realizó en conjunto con Talisis Project (antes Topaz Soluciones Educativas), empresa dedicada a la transformación del entorno por medio de experiencias innovadoras de aprendizaje en diferentes ambientes de desarrollo humano como el educativo y el empresarial.
Durante el evento de inauguración se contó con la participación del P. Paul Lara L.C., director territorial de Monterrey del Regnum Christi.
Uno de los cambios más importantes que se dio a conocer durante la convención fue la transformación de “Topaz Soluciones Educativas” a “Talisis Project”, una empresa que cuenta con diferentes plataformas educativas y de servicios, entre ellas: Advenio Day Care Corporativo, Kinedu App, el Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD), la Universidad Regiomontana en Monterrey (U-ERRE) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
Posteriormente el dos y tres octubre, directores de sede, directivos de las oficinas de servicio a sedes y Talisis, asistieron al cursillo anual de directores, que se realizó en la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. donde vivieron momentos de reflexión y paz.
Del tres al siete, cerca de 500 personas, entre colaboradores, directivos y staff tanto de la UNID como de las diferentes unidades operativas de Talisis Project, se dieron cita en el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, para participar en pláticas de actualización y actividades de integración.
En el encuentro, los asistentes también fueron testigos del ‘cambio de piel’ de la UNID, quien después de 17 años renovó su identidad, presentando una imagen fresca y actual, lo que sorprendió a los invitados, quienes recibieron la noticia con agrado.
El desempeño en el trabajo y la lealtad de los colaboradores de la institución también fue reconocido en una cena de gala. Se galardonaron categorías como: calidad operativa académica, excelencia académica, estadía empresarial, nuevo ingreso, reingreso, Vive UNID, educación continua y promotor del año por señalar algunas; además de reconocimientos al personal que lleva colaborando 5 y 10 años en la institución.
Por su parte el P. Arturo Guerra, L.C., capellán nacional del Sistema UNID, ofició misas por las mañanas.
En la clausura del evento, los participantes se mostraron animados y muy motivados por la reestructura y nueva imagen de la institución.