Del 5 al 10 de septiembre de 2022, se celebró la Semana Vocacional en las instalaciones del Instituto Andes de Tuxtla, con el apoyo del P. José Luis Martínez L.C., y su asistente Óscar Lara para compartir la cultura vocacional a los alumnos, padres de familia y miembros del Regnum Christi de la localidad Tuxtla Gutiérrez.
Las secciones acogieron al P. José Luis con un corazón dispuesto para escuchar dos charlas: la primera para la sección de señores con el tema «¿Qué es la vocación?» y la segunda a la sección de señoras titulada «¿Cómo acoger con un corazón maternal la vocación de nuestros hijos?», en donde se aclararon dudas sobre la vocación, aprendiendo que no únicamente es la vocación sacerdotal, religiosa o consagrada, sino que también existen otros llamados. La señora Karin Huerta nos comparte: “Somos acompañantes de nuestros hijos para lograr su felicidad y como padres, debemos tener apertura al plan de Dios en la vida de cada uno de ellos”.
También se llevó a cabo una reunión con el P. Luis Iván, encargado de la pastoral vocacional en la localidad por parte de la diócesis, donde se compartieron experiencias y frutos que se han obtenido con la gracia de Dios y con el esfuerzo realizado en la diócesis y hacia adentro del Regnum Christi. El P. José Luis Martinez L.C., nos cuenta “Fue muy interesante unir esfuerzos, intercambiar puntos de vista y estrategias para hacer una mejor labor en la pastoral vocacional”.
Para finalizar se visitaron tres colegios de Tuxtla Gutiérrez para promover el “Rally por Jesús”: Instituto Andes, Colegio La Paz y Colegio Fray Víctor María Flores. Participaron más de 50 niños de primaria y secundaria que disfrutaron del día mediante dinámicas, videojuegos y dos charlas importantes donde el principal objetivo fue conocer qué es un seminario y que la vocaciones consisten en ser más amigos de Jesús, buscando su mayor felicidad. También se les invitó al Christmas Camp que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en CDMX.
El evento terminó con una misa celebrada por el P. José Luis Martínez L.C., donde las familias de los niños ofrecieron sus intenciones por los corazones de sus hijos. Durante toda la semana, se recibió el apoyo de todos los apostolados, directores de sección y sacerdotes, llegando a la conclusión que los laicos son una parte fundamental de las vocaciones pues son quienes tienen el gran reto de promover la cultura a través de la oración, el testimonio y la apertura al plan de Dios.