Cursillo Regional Señoras, Cancún 2017
Los días 28, 29 y 30 de marzo se realizó en Cancún el cursillo regional de señoras 2017. Se contó con la participación de las secciones de Guatemala, Yucatán, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal en conjunto con sus 6 centros misión: Fátima, Cumbres, Centro, San Miguel Arcángel, San Juan de los Lagos y el anfitrión Cristo Resucitado.
Al evento asistieron 165 señoras y el tema central fue: “Caminar hacia el encuentro anhelado del Reino”. Fue una oportunidad para renovar el camino al encuentro del carisma y el don que se ha recibido de Dios.
Durante el cursillo se reflexionó sobre los valores que Cristo vivió en modo eminente: la caridad auténtica con Dios y el prójimo; la humildad en las relaciones con los demás; la radicalidad evangélica en la vivencia del Cristianismo; el entusiasmo en la misión; una actitud de servicio entre los miembros de la sección y un gran espíritu de cuerpo entre toda la gran familia del Regnum Christi.
Durante los tres días que duró el curso, sacerdotes Legionarios de Cristo impartieron las siguientes conferencias:
- “Los encuentros en nuestro peregrinar”, Fernando Rodríguez, L.C.
- “Conocer, Imitar y Transmitir a Cristo”, Héctor Galván Trejo, L.C.
- “El movimiento RC: La escalera para subir al cielo”, P. Rafael Pacaníns, L.C.
- “Encuentro anhelado del Reino”, Rafael Solana Ocaríz, L.C.
- “El valor de la mujer RC en el mundo actual”, John Joe Monaghan, L.C.
- “Pensamiento del Papa Francisco”, Emilio Díaz-Torre, L.C.
- “Cristo polariza mi vida y el verdadero plan de vida”, Rodolfo Ibarra, L.C.
- “Mi familia, mi tesoro”, Eugenio Martín, L.C.
- “El anuncio del Reino”, Pedro Pablo Elizondo, L.C.
Fue un encuentro para asumir el compromiso de unir esfuerzos para extender el Reino de Cristo, de ponerse la camiseta, de vivir en el amor al prójimo y seguir el camino de Jesús sin que nada les distraiga del objetivo: llegar a la santidad.
“Durante el cursillo todos los participantes nos consagramos a la madre del cielo, pues ella siempre está presente caminando a nuestro lado, motivándonos y acompañándonos en todo momento. Agradecemos en primer lugar a Cristo nuestro Rey y Señor por todo su amor y a nuestros sacerdotes que nos apoyaron y acompañaron durante el cursillo”, comentó una de las participantes.
Todos los asistentes salieron del cursillo con el corazón rebosante de amor, signo concreto de haberse encontrado realmente con Cristo, llevando la alegría que se experimenta al transmitirlo a los demás. Porque Cristo es el camino, Cristo acompaña y ayuda; Cristo es el camino, la verdad y la vida.