Las madres de familia que conforman el grupo guías NET, asistieron la mañana del 25 de octubre al café de guías NET en la localidad de Tuxtla Gutiérrez. Se dieron cita para capacitarse sobre los recreos NET y las actividades para el cierre de año conforme a la mística del Regnum Christi y alianzas con el CRIT Teletón en el estado de Chiapas. Se les entregó material didáctico y sirvió como actividad de integración de las nuevas integrantes.
NET es un programa de actividades extra académico que agrupa a niños de primero a quinto de primaria. Busca ser un apoyo a las familias y al colegio en formación humana y espiritual, por medio del aprendizaje y vivencia de los valores y virtudes, a través del juego.
Maricarmen Rivera, coordinadora del apostolado en Tuxtla nos comparte: “Ha sido una gran labor coordinando los equipos y desarrollando actividades para que los niños sean más felices, que se sientan amados, valorados, respetados por Dios y por los demás y que se entusiasmen en buscar su verdadero bien y el de los otros”.
La participación en Club NET es una experiencia de servicio, un proceso y una oportunidad de crecimiento personal donde los niños desarrollan habilidades de autoconocimiento, espiritualidad, de autoestima, también desarrollan su motivación, su creatividad, su sociabilidad, favorecen la integración, el buen clima escolar y la adecuada convivencia.