Un llamado de amor y gratitud
Cancún, México a 25 de julio de 2024. En un gesto de amor y gratitud hacia aquellos sacerdotes que han dedicado su vida al servicio espiritual, se promueven iniciativas para apoyar y cuidar a quienes llegan a su etapa de retiro, ya sea por edad avanzada o enfermedad grave.
Una de estas iniciativas es la Casa de Retiro para Sacerdotes legionarios de Cristo, ubicada en Cancún, México, que actualmente acoge a 15 sacerdotes en retiro. En este lugar, se les proporciona una estancia digna y profesional con instalaciones en las que se encuentra una capilla, un salón y un comedor, honrando así la vida y labor apostólica de quienes dedicaron su tiempo activo a impulsar obras y apostolados significativos.
Algunos de estos sacerdotes continúan disfrutando de buena salud física y mental, dedicando su apostolado a ofrecer Misas y oraciones por quienes lo solicitan. Reciben atención médica las 24 horas del día, cuidados oportunos, limpieza personal, terapias, alimentación adecuada, toma de muestras de laboratorio, servicios clínicos, apoyo psicológico y atención gerontológica con actividades de estímulo cognitivo, autonomía y movilidad, vida espiritual, relaciones sociales y el apoyo de enfermeros.
La misión de la Casa es acompañar y atender de manera profesional, humana y espiritual a los sacerdotes legionarios que enfrentan enfermedades o se encuentran en la etapa de retiro. Sus objetivos incluyen brindar atención especializada y profesional a los sacerdotes mayores, cuidar y acompañar con fraternidad a aquellos que han llegado a la etapa de la vejez, dignificar este período con cuidados y oración, y valorar el amor y la sabiduría de los sacerdotes ancianos y enfermos.
Esta iniciativa también es un gesto de gratitud hacia quienes dedicaron su vida a la Iglesia, a las almas y a la formación de laicos y sacerdotes. Es un servicio agradecido hacia aquellos que, por amor, entregaron sus vidas.
La Legión de Cristo tiene la responsabilidad financiera del sustento y atención de todos sus miembros. Para apoyar a cubrir los gastos de enfermería y comprar los medicamentos destinados para cada uno de ellos se invita a la comunidad a sumarse a la campaña de sacerdotes mayores, destinada para dichas necesidades, en el marco de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores establecida por el Santo Padre bajo el lema “En la vejez no me abandones” (Cf. Salmo 71,9).
Cada año, se invita a la Iglesia entera a valorar la aportación de los abuelos y de los mayores a la sociedad y a la fe. Nuestros sacerdotes mayores entregaron su vida al servicio de Dios en diversas comunidades, evangelizando, formando en la fe y acercando a los sacramentos a un importante número de fieles de la Iglesia católica. Para contribuir con un donativo y apoyar la labor de la Casa de Retiro, visita https://probecarc.org/casa-de-retiro-cancun/.
Para más información, puedes comunicarte al teléfono +5534337650 o enviar un correo electrónico a probecamex@legionaries.org .
“Ora por ellos que han dedicado su vida a la Iglesia y a las almas”. Agradecemos sus oraciones y cualquier apoyo para los sacerdotes Legionarios de Cristo mayores porque “La vejez no es una enfermedad, sino un privilegio. La fragilidad elevándonos a Dios, nos depura y santifica”, Papa Francisco.