El 2 de enero, en la Parroquia de Cristo Resucitado de Cancún, se realizó una Celebración Eucarística por el 80 aniversario de la fundación la Legión de Cristo y del Regnum Christi presidida por el delegado territorial, el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., acompañado por un grupo nutrido de sacerdotes legionarios: el P. James Muldford, L.C., P. Fernando Rodríguez, L.C., P. José Luis Laris, L.C., P. Gregory Woodward, L.C., P. Carmelo Sola, L.C., entre varios más que además celebraron su aniversario sacerdotal en esta fecha especial.
La homilía fue predicada por el P. Antonio Reyes, L.C., quien habló sobre la Legión de Cristo y el Regnum Christi. Recalcó que es una obra de Dios: “No es una obra humana, y todos estamos embarcados en esta obra, formando parte de ella. El Papa Benedicto XVI cuando se refirió al Regnum Christi en su momento, también hizo mención que es una obra de Dios, en los estatutos aparece en los primeros números cómo Dios realizó esta obra de la Legión, el 3 de enero de 1941 Dios hizo nacer la Legión de Cristo, después en el 68 comenzaron los laicos a trabajar y después vinieron los consagrados enriqueciendo esta gran familia”.
Continuó diciendo: “Esta gran familia se asimila a un gran jardín como los que hay en Holanda, con flores formadas de colores y tamaños en orden, con su diferente perfume, así somos los miembros de esta familia, somos diferentes pero cada uno aportamos nuestro perfume, lo mejor de nosotros para Gloria de Dios nuestro Señor y lo importante es ver cómo estamos dando esa Gloria a Dios y Él se complace de ver esas flores que adornan el jardín del Regnum Christi. Cuántos apostolados, formación, trabajo se ha realizado para que Dios contemple su obra en este hermoso jardín y que así tengamos en cuenta lo que Juan Bautista nos dice en el Evangelio de hoy: soy un hombre que trabaja para llevar el Reino de Dios a otras personas. Ese es nuestro trabajo ahora, llevar el Reino de Dios como instrumentos generosos que queremos llevarlo a otros de manera generosa”.