El 21 de enero se realizó, en la Parroquia de Fátima, la celebración eucarística por el 34 aniversario de la fundación del Regnum Christi en Cancún, misma que fue presidida por el P. Gerard O’Hara, L.C., director de Centro Misión (CM) Fátima, acompañado por sacerdotes legionarios presentes en la Diócesis: el P. Miguel López, L.C.; P. Héctor Galván, L.C.; entre otros sacerdotes y laicos asociados de la localidad de Cancún.
El P. Héctor Galván, L.C., mencionó en su homilía que lleva 17 años de sacerdocio en Cancún, observando cómo ha crecido el Regnum Christi y pidió que nos alegráramos, festejáramos y felicitáramos a nuestro Señor por su Reino que va creciendo. Invitó a agradecerle y ser parte de él. Mencionó una cita del Evangelio de Mateo: “conviértanse porque está cerca el reino de los cielos”, indicó que el RC se ha extendido por Europa, América y más países dando paso a múltiples apostolados y obras religiosas.
Al finalizar la celebración, la directora local del Regnum Christi, Nancy Aguas, entregó reconocimientos a miembros fundadores de la localidad Cancún:
- Adriana Carranco, quien un 21 de enero de 1989 se asoció al Regnum Christi junto con un grupo de señoras, dando así inicio a dicha sección y al RC en la localidad. Después de estos 34 años de ser miembro, Adriana menciona estar agradecida con Dios y con los legionarios de Cristo porque a través de ellos la invitaron a conocer más y amar a cristo. “Enamorarse de Dios, son momentos extraordinarios e inexplicables”, mencionó.
- José Antonio Madrid Nieto, cumplirá 34 años de ser miembro de RC al asociarse en 1989 al Regnum Christi y dar inicio a la sección de señores. Pepe agradece a Dios y a los primeros legionarios que llegaron a Cancún cómo el P. John Cody, L.C., así como a San José quien enseñó la carpintería: “estos padres se dieron a la tarea de darnos su tiempo, alegría, sacramentos, testimonio, nos inculcaron el amor a Dios, que ciertamente es una gracia inmerecida, ser dócil no es fácil”, compartió José.
- Angelina Ruiz Medina, cumplirá 30 años de ser miembro al asociarse primero al ECYD y luego a la sección de señoritas, nos comparte: “No he sido perfecta, he tenido subidas, bajadas, pero no cabe duda de que Dios es quien nos ha elegido a cada uno de nosotros y nunca nos suelta de su mano, solamente así vamos a seguir perseverando, ¡gracias! El reino ha sido una bendición en mi vida”.
- Fernando Rodríguez, L.C. Miembro fundador de RC mencionó que es “Una gran alegría compartir estos 34 años, el P. Carlos Villalba, L.C., de la universidad de Mérida vino a preparar el equipo en Cancún para incorporaciones, estando de capellán del cumbres en México cinco años, me prepararon y me envían a Q. Roo al colegio Cozumel en el ECYD y posteriormente en Cancún otros cinco años. Coincidí con el año que se inicia el RC Cancún y ha sido una gran experiencia que me tocó vivir, ha crecido por sus apostolados, Escuela de la Fe, ANSPAC, Evangelizadores de tiempo completo y grupos del ECYD, un gran don que Dios nos ha dado para crecer en la prelatura, hoy diócesis, recordemos la presencia viva de Dios a través del Regnum Christi”.
También se entregaron reconocimientos a los centros misión por impulsar las secciones y apostolados y formar grandes líderes a lo largo de estos años: CM Centro por 32 años, CM Fátima 30 años, CM Cristo Resucitado 26 años, CM Inmaculada Concepción 11 años, CM Virgen de San Juan 9 años, CM Cumbres 9 años, Colegio cumbres 31 años, Universidad Anáhuac 23 años y Colegio Mano amiga 14 años.
Finalmente los diferentes miembros fundadores, laicos asociados, apostolados y padres legionarios compartieron un momento de integración entre los integrantes del RC de la localidad.
Cristo es el centro de nuestra vida y nuestra misión, también es el centro de nuestra historia, salgamos convencidos y dispuestos a ser apóstoles y testigos creíbles del reino de Jesucristo, de nosotros también depende responder a las necesidades de la Iglesia. Damos gracias a Dios por estos 34 años en los que hemos buscado extender el reino de Cristo en Cancún y por haber sido llamados a ser parte de esta gran familia, Venga tu Reino, Señor.