El 31 de mayo a las 7:00 pm, cerca de 50 miembros del Regnum Christi de los diferentes centros misión de la localidad Cancún, asistieron a la Parroquia Virgen de San Juan, en la citada ciudad para dar gracias a Dios, como familia espiritual y cuerpo apostólico, por el 4to aniversario del decreto de erección canónica de la Federación Regnum Christi y la aprobación de sus estatutos.
La misa fue presidida por el P. Jiri Brabec, L.C., quien mencionó en la homilía: “Se nota nuestra fe, nuestra alegría? ¿Somos una comunidad de personas santas? ¿Somos una familia canonizable? Busquemos ser fruto de encuentro de personas santas. Que nuestros saludos y conversaciones lleguen a ser oración. Que Dios nos salude y deseemos el bien en medio del encuentro familiar con conocidos o desconocidos. Si Dios está presente en nuestras conversaciones, vamos a producir encuentros santos con oraciones y comunidad de fe”, señaló.
La celebración de la aprobación de la Federación Regnum Christi es como celebrar un cumpleaños. Es una tradición que ayuda a recordar y agradecer el don del Regnum Christi en las localidades. Recuerda a los miembros también su responsabilidad y tarea de compartir este don con otros que también anhelan un encuentro profundo con Jesucristo.