El 21 de enero, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Cancún, Quintana Roo, como parte de los festejos realizados en honor a la fiesta de Santa Inés, Patrona del ECYD, tres sedes de la zona norte del ECYD femenino Cancún (Parroquia de Fátima, Iglesia del Inmaculado Corazón de María e Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús) organizaron una tarde llena de oración y de alegría. por iniciativa de las coordinadoras Abril Canul, Reyna Cen y Astrid Rivero y con el apoyo del P. John Monaghan L.C.
El evento coordinado por Abril Canul, Reyna Cen y Astrid Rivero, y con el apoyo del P. John Monaghan, L.C., dio inicio con una Hora Eucarística a las 6:00 p.m., a cargo de las responsables de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la cual realizaron meditaciones para reflexionar sobre las virtudes de Santa Inés y la importancia de imitarlas.
A las 7:00 p.m., se realizó el rezo del Santo Rosario a cargo de las responsables de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María y alrededor de las 7:30 p.m., se dio inicio a la Santa Misa celebrada por el P. John Monaghan, L.C. Durante la homilía el sacerdote motivó a los miembros del ECYD a imitar las virtudes de Santa Inés, principalmente el cuidado de la pureza y reflexionó sobre la persecución de los cristianos en Roma durante la vida de la santa y cómo su amor a Jesús la hizo resistirse ante todo.
El padre Monaghan además invitó a las responsables a buscar la formación de las niñas con actividades que realicen con amor y agradeció a los padres de familia presentes por creer en las responsables y buscar el bien para sus hijas.
De manera simultánea, la zona sur el ECYD femenino Cancún y Forzza también realizaron esta actividad, siendo sede el Santuario de María Desatadora de Nudos, en punto de las 6:00 p.m. La celebración fue presencial de acuerdo con los protocolos de seguridad e higiene, al tiempo que se transmitió mediante plataforma digital. Asistieron 25 niños y niñas del ECYD de la etapa 1 y 2 para tener una Hora Santa por la fiesta de Santa Inés, presidida por el P. Javier Aguilera, L.C., y con el apoyo de la Sra. Sara Luz Arriaga Rivera y los responsables Vivian Llarena, Jesús Cajiga, Ana María Alarcón, Ana Victoria Mendoza, Sofia Martínez, Isabel Lozano, Daniel Medina, José Pablo Bautista y Héctor Juárez del ECYD, que participaron en la reflexión.