Regnum Christi México

Celebrando el Día de la Candelaria en la localidad de Acapulco

Regnum Christi
El siete de febrero, las señoras del Regnum Christi de Acapulco celebraron el día de la Candelaria. Claudia Figueroa Aranzola expuso el pasaje bíblico: Jesús es presentado en el templo (Lc 2,22-40 – Día de la Candelaria): “Su padre y su madre estaban maravillados por todo lo que se decía del niño. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: ‘Mira, este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección, será una señal de contradicción, mientras a ti una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán los pensamientos íntimos de los hombres”.

El siete de febrero, las señoras del Regnum Christi de Acapulco celebraron el día de la Candelaria. Claudia Figueroa Aranzola expuso el pasaje bíblico: Jesús es presentado en el templo (Lc 2,22-40 – Día de la Candelaria): “Su padre y su madre estaban maravillados por todo lo que se decía del niño. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: ‘Mira, este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección, será una señal de contradicción, mientras a ti una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán los pensamientos íntimos de los hombres”.

Posterior a la lectura, las asistentes intentaron contemplar el pasaje anterior haciendo una reflexión y respondiendo preguntas como: ¿En algún momento de tu vida has sentido que una espada te atraviesa el alma, por el gran dolor que has tenido?, ¿tu reacción ha sido de enojo, tristeza o frustración?, ¿Crees que María sabía a la perfección el plan de Dios con respecto a su hijo Jesús?

[AFG_gallery id=’104′]

A través de esta dinámica, las señoras percibieron que muchas veces a lo largo de la vida, tanto María como ellas mismas, han sido incapaces de reconocer el plan de salvación que Dios les ha planteado; pues la condición humana es limitada e imperfecta. La percepción se encuentra velada y en ocasiones resulta complicado mirar más allá de la mundanidad. Reflexionaron que se debe caminar hacia un designio que no siempre es comprensible al inicio, sin más argumento que la propia fe y confianza en Dios.

También pudieron percatarse de que “con María vamos hacia Cristo, hacia el Padre, hacia la eternidad, también en la noche tenebrosa de los momentos de duda, de crisis, de silencio, de sufrimiento, alentados con María, sabiendo que Ella ha sido probada en todo, igual que nosotros.

Quiero copiar a María en mi corazón para agradecerle en mi pequeñez y mis debilidades, por sus bondades y su paciencia; para afrontar en silencio y a cualquier hora las penalidades de la vida. María, sé la salvación mía”, expresó Claudia Figueroa, participante.

Al terminar de estudiar este pasaje de la vida de Jesús, las asistentes pudieron convivir y degustar de unos deliciosos tamales para celebrar el Día de la Candelaria.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
12 junio 2024
Roma, Italia

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio