Regnum Christi México

Cerremos los ojos corporales y abramos los ojos de la fe

Cerremos los ojos corporales y abramos los ojos de la fe
Cerremos los ojos corporales y abramos los ojos de la fe
Regnum Christi
A través del apostolado Frater se implementó un catecismo adaptado donde los niños encontraron en la oración y en la iconografía una forma de conectar con Dios.

Formación sacramental para niños de Limantitla

El 10 de septiembre de 2024 27 niños de la Casa Hogar Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en Limantitla, recibieron el Sacramento de Confirmación en una ceremonia presidida por Mons. Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. Durante la celebración Mons. Samaniego invitó a los asistentes a

“cerrar los ojos corporales y abrir los ojos de la fe porque ahí está Jesús”.

La historia de este acompañamiento espiritual se remonta a 2019, cuando la sección de señoras México sur se unió a la Megamisión de la CDMX enfocándose en el entorno de la discapacidad. A través del apostolado Frater se implementó un catecismo adaptado donde los niños, muchos de ellos con discapacidades múltiples y enfermedades incurables, encontraron en la oración y en la iconografía una forma de conectar con Dios.

A pesar de la pandemia, que detuvo momentáneamente el trabajo con estos niños, el compromiso de las señoras se mantuvo. Las sesiones de catecismo, que coincidían con la adoración eucarística, permitieron que los niños experimentaran la paz y la presencia de Jesús Eucaristía. Durante este tiempo los pequeños, quienes muchas veces carecen de una familia que los apoye, fueron acariciados por el amor de la Virgen María y de las religiosas que los acompañaron.

Mons. Samaniego motivó a los presentes a hacer un “ejercicio de Fe” recordando que cada niño confirmado debía sentir el amor del Padre en sus corazones, incluso en las dificultades. El apostolado Frater no solo ha proporcionado formación sacramental, sino que ha tejido lazos afectivos profundos transformando la indiferencia en cercanía.

Aunque la formación sacramental ha concluido, la misión continúa y las señoras que han sembrado amor y apoyo en cada niño seguirán acompañándolos en sus caminos espirituales, pues

“todos somos instrumentos de Dios para sus hijos muy amados”, concluyó el obispo. 

Este acto de amor y servicio busca inspirar a más personas para unirse a esta labor, promoviendo la inclusión y la dignidad de cada persona.

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio