Concluye ciclo escolar 2023-2024
Durante el ciclo escolar 2023-2024, Club NET atendió a 15 niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, en Chetumal. Las actividades se centraron en la formación católica con el objetivo de que los participantes conocieran a Jesús y lo sintieran como su amigo cercano.
Club NET de la localidad de Chetumal es dirigido por Karenina Pérez Escalante, Directora Local, y Silvia Gabriela Ríos García, Coordinadora de Club NET en el Centro Misión. El equipo de formación está compuesto por Ma. Teresa de Jesús Medina Ruiz, Susana Guadalupe Uc Campos, Ariadne Gutiérrez Sánchez y Yadily Montalvo Atala.
Los temas se impartieron semanalmente los días sábados de 10:30 am a 12:30 pm en el Centro Misión, donde se abordaron temas como la Creación, los 10 Mandamientos, los Sacramentos, los dones del Espíritu Santo, el Rosario Misionero, el Adviento, la Navidad, la Cuaresma y la Semana Santa. Además, se invitó a las familias a participar en la adoración en la Catedral del Sagrado Corazón y en el ofrecimiento de flores a la Virgen en el mes de mayo.
Durante este periodo seis niños recibieron los sacramentos de la confesión y la primera comunión en una ceremonia presidida por el P. Daniel Preciado Madero, L.C.; otros siete niños recibieron el sacramento de la confirmación en una ceremonia presidida por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., en la Catedral del Sagrado Corazón en Chetumal.
Las guías del Club NET también participaron en varios eventos de formación, incluyendo el retiro espiritual “Rise Up” en abril y retiros mensuales del Regnum Christi. Continuaron su formación en línea mediante webinars y cursos, destacando el curso bíblico “Jesús de Nazaret” impartido por Luli Hernández del grupo Magdala.
El Club NET tiene como misión ayudar a los niños a descubrir su valor y sentirse amados, para que elijan el bien y aprendan a relacionarse positivamente con los demás. Además, apoya a los padres en la formación católica de sus hijos y en la preparación para recibir sacramentos como la primera comunión y la confirmación, realizando actividades en consonancia con el año litúrgico.