Ya son 13 colegios de la Red Semper Altius que, desde hace varias semanas, han retomado algunas actividades presenciales en sus instalaciones gracias al trabajo con las autoridades estatales, de sanidad y en conjunto con la Red de Colegios Semper Altius para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud.
Hasta el momento, son cuatro distintas ofertas de regreso presencial: estancia infantil, centro comunitario de aprendizaje con asesorías académicas y/o deportivas, clases semipresenciales y grupos de seguimiento académico.
Los colegios que hasta el momento cuentan con alguna de las ofertas antes mencionadas son:
- Cumbres International School Querétaro – Estancia infantil
- Instituto Cumbres Campeche – Estancia infantil
- Instituto Cumbres Cancún – Estancia infantil
- Instituto Cumbres Chetumal – Estancia infantil
- Instituto Cumbres Cozumel – Estancia infantil
- Colegio Interamericano Guadalajara – Grupos de seguimiento académico y deportivo
- Instituto Alpes San Javier – Estancia infantil y Grupos de seguimiento académico y deportivo
- Cumbres International School Guadalajara – Grupos de seguimiento académico y deportivo
- Cumbres International School Aguascalientes – Estancia infantil
- Cumbres International SchoolSan Javier- Estancia infantil y Grupos de seguimiento académico y deportivo
- Instituto Cumbres Torreón – Clases semipresenciales
- Instituto Cumbres Saltillo – Estancia infantil
- Instituto Cumbres Piedras Negras – Estancia infantil
La decisión de reiniciar actividades presenciales en la Red de Colegios Semper Altius se compone de dos elementos principalmente: el primero y más importante es asegurar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa, por ello el ofrecer actividades presenciales no implican, en ningún momento, pasar por alto el principio que guía las acciones. Por ello, se han preparado y trabajado protocolos de seguridad y salud durante todos estos meses para estar listos conforme las condiciones lo van permitiendo. El segundo elemento es la preocupación por el rezago académico y el bienestar socioemocional de los niños como efecto de la pandemia que se vive a nivel mundial tras la propagación del virus COVID-19, para lo cual se busca lograr ciertas actividades presenciales que permitan nivelar los aprendizajes de los alumnos y lograr el bienestar socioemocional del alumno al retomar el contacto con otros niños y adolescentes de su edad, así como cierta normalidad.
La Red Semper Altius sigue trabajando para que esta realidad de reiniciar actividades presenciales en los colegios se extienda a todas las ciudades en donde hay un colegio Semper Altius. Mientras tanto y para favorecer la tranquilidad de los padres de familia que están en el proceso de decidir ingresar, regresar o permanecer en el colegio el siguiente ciclo escolar, se ofrecen oportunidades exclusivas que junto con los protocolos de seguridad pueden consultar aquí: https://www.semperaltius.edu.mx/seguridad