Regnum Christi México

“Como levadura en la masa” 

Como levadura en la masa
Como levadura en la masa
Regnum Christi
Al estilo de Jesús, el P. Dennis, ha sabido salir al encuentro persona a persona

Agradecimiento al P. Dennis Doren, L.C.

La localidad de Guatemala agradece al P. Dennis Doren, L.C. por seis años de servicio como director. El Padre Dennis es una auténtica manifestación de Dios en nuestra comunidad, un apóstol que, con entusiasmo y alegría, nos impulsa a recorrer los caminos de Jesús que llevan a la Pascua; es el modelo de aquel que se siente amado y está urgido por encender el fuego del amor del Padre en el corazón de los hombres, sus hermanos. ¡Bendito sea Dios que le ha enviado a esta Tierra!.

Son ya dos períodos de trabajo pastoral en el que, gracias a su dirección, nos hemos convertido en una localidad organizada. Gracias al trabajo en equipo que ha logrado mantener vigente se formó el Comité Ejecutivo, se llevó a cabo la planeación estratégica por sección y de la localidad, se diseñó el organigrama general, y se actualizó la legalidad del actuar de nuestra Fundación.

El P. Dennis construyó el hogar de la Comunidad de los Legionarios de Cristo que nos permite soñar con más sacerdotes porque la mies es mucha. Entre tanto, seguimos rogando al Señor para que envíe más obreros a su mies, especialmente pedimos por el surgimiento de vocaciones desde el seno de nuestra comunidad.

“Como levadura en la masa” Así es como le vemos actuar en sus grupos de formación de matrimonios jóvenes, en su acompañamiento en las misiones, en la nutrida misa de domingo que celebra en la sede de la zona 10 y en sus valientes jornadas de atención durante la pandemia. Así será también con los nuevos proyectos que tiene entre manos. 

Al estilo de Jesús, el P. Dennis, ha sabido salir al encuentro persona a persona, somos muchos los que hemos sido tocados por Dios a través de él, ya que ha sido partícipe de nuestra historia y circunstancias acompañándonos en las buenas y en las malas; por eso es tan querido y solicitado. Se ha tomado el tiempo para atendernos y ha logrado forjar una fuerte amistad con tantas personas a quienes, sin importar su situación, ha acompañado para que la luz brille en las tinieblas.

Muchas también son las familias que, gracias a él y a su ministerio, hemos sido alcanzadas sacramentalmente en bautizos, primeras comuniones y matrimonios. Lo pone todo en cada Eucaristía cada vez que nos ayuda a reconciliarnos con el Señor o cada vez que necesitamos su consuelo cuando un ser querido se va. Como Jesús, el P. Dennis “se acerca y camina con ellos” (Lc. 24, 15), nos acompaña, inspira y guía pues ofrece toda su humanidad para que la obra de Jesucristo actúe en nosotros.

Afortunadamente, al P. Dennis Doren, L.C., aún le queda mucho por hacer en Guatemala y este pequeño mensaje de agradecimiento no es una despedida. P. Dennis deja su responsabilidad en la dirección local, pero renueva y fortalece su compromiso con su misión: “Hacer presente el misterio de Cristo en todos los acontecimientos de la vida”.

Que Dios le bendiga P. Dennis. 

¡Le queremos mucho!

Miembros de la Localidad del Regnum Christi Guatemala

12 junio 2024
Roma, Italia
03 julio 2024
Universidad Francisco de Vitoria
02 septiembre 2024
Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II Plantel Puebla

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio