Regnum Christi México

Con ánimo de servir

Con ánimo de servir
Con ánimo de servir
Regnum Christi
El orgullo de pertenecer al Regnum Christi y a este nuevo apostolado para sumar hizo que las señoras respondieran con un “sí” inmediato a la invitación de llevar a Cristo.

Nuevo apostolado en la Sección Señoras México Sur

En septiembre del 2023, el P. Joseph Burtka, L.C., director de la sección de señoras México Sur, animó a las participante de la feria de Apostolados a abrir el corazón a la misión para “Vivir en plenitud nuestra vocación como miembros del Regnum Christi”. Fue así como nació la idea de que las señoras que realizan apostolado de manera individual compartieran las actividades que desempeñan en cada lugar al que asisten. Este diálogo ha ayudado a que la Sección haga el mayor bien posible y lleve a Cristo a más personas en diferentes entornos.

Uno de los frutos de esta iniciativa fue que, a partir de septiembre 2024, las acciones de esta sección estarán dirigidas a un nuevo Apostolado que permitirá hacer vinculación espiritual con las Damas Voluntarias DAVU del Instituto Nacional de Pediatría (INP) que actualmente atiende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que no cuentan con seguridad social, provenientes de todo el país, en situación vulnerable y de escasos recursos.

En la etapa inicial 5 señoras llevarán el carisma del Regnum Christi, encabezadas por Bety Romo, quien desde 2008 asiste con perseverancia, disciplina y amor total por aquellos que ha conocido a lo largo de tantos años, de ella hemos aprendido que basta una sola palabra, un abrazo, un tono suave de voz para acompañar en el dolor a todos los que sufren en la enfermedad.

Vivencia del Apostolado

El pasado 2 de julio las DAVU visitaron el INP para conocer cómo es un día de voluntariado en esta institución. Recorrieron algunas áreas donde se hizo visible la vulnerabilidad emocional y fragilidad corporal tanto de pacientes como de sus familias.

Por lo pronto el compromiso ya estaba y la emoción de servir se podía ver en las señoras que, con interés, escuchaban lo que comentaron quienes coordinan a las señoras del voluntariado. El apoyo espiritual lo necesitan muchas familias para sentirse acompañadas en la enfermedad, pero también nos enfrentaremos a un reto muy grande ya que con discreción deberemos llevar la Palabra. El orgullo de pertenecer al Regnum Christi y a este nuevo apostolado para sumar hizo que las señoras respondieran con un “sí” inmediato a la invitación de llevar a Cristo. Las DAVU tienen claro que para trabajar en una institución del Sector Salud el compromiso es grande porque son pocos a quienes aceptan.

Equipo del apostolado Damas Voluntarias

La vivencia del Apostolado hizo ver que, en medio del dolor, está la fe, la misericordia y el amor; aquí debe estar el ánimo de servir, de asistir cada día con un corazón tan grande que sea capaz de acompañar y escuchar. “Al recorrer algunas áreas nos encontramos con algo que decía ‘enfermedades lisosomales’, para la mayoría era una palabra desconocida, sin embargo, al descubrir qué se atendía ahí, la primera reacción de las visitas fue sí queremos estar aquí” compartió una de las nuevas voluntarias. No cabe duda de que Dios llama en lo individual, pero se responde en comunidad, solo así en equipo se podrá realizar ese bien mayor.

Las DAVU también pudieron visitar la capilla Ecuménica durante su primer día, el cual terminó con un gran abrazo y con una capacitación de higiene para concientizarlas sobre las reglas para la asistencia. 

Esta experiencia llenó de esperanza y agradecimiento a las señoras que participan en este nuevo apostolado al servicio de quienes sufren en la enfermedad.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
12 junio 2024
Roma, Italia

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio