Regnum Christi México

Concierto de adoración de Harpa Dei en Tuxtla

Regnum Christi
El 12 de septiembre, el apostolado de Horas Eucarísticas, ofreció a la localidad del Regnum Christi de Tuxtla Gutiérrez la oportunidad de vivir algo especialmente diferente con un concierto de adoración.

El 12 de septiembre, el apostolado de Horas Eucarísticas, ofreció a la localidad del Regnum Christi de Tuxtla Gutiérrez la oportunidad de vivir algo especialmente diferente con un concierto de adoración.

El capellán de la comunidad de Tuxtla Gutiérrez, el P. Miguel Guerra, L.C., expuso al Santísimo en la capilla del Instituto Andes Tuxtla para dar inicio y vivir un concierto de adoración eucarística con música sacra, intercalando pasajes y meditaciones interpretada por el grupo Harpa Dei.

Se contó con la asistencia de más de 250 personas, quienes llegaron a la capilla para vivir con fe el concierto.

Harpa Dei es un grupo formado por cuatro jóvenes alemanes Nicolau, Lucía, Mirjana y Marie-Elisée Gerstner y el Hermano Elías. Juntos han recorrido una gran cantidad de países implorando a Dios el don de la paz con su música sacra.

«Fue una noche llena de paz, de gozo en el corazón, no quería que se terminara, sobretodo hubo un momento largo, en que no tuve distracciones y sentí que El Señor estaba conmigo» compartió Ana Siu, una de las asistentes.

Aproximadamente 12 canciones fueron cantadas con breves reflexiones. En el repertorio, destacó el Padre Nuestro en arameo, el idioma en que Jesucristo enseñó la oración a sus discípulos y el Salve Regina.

«Tuve la maravillosa dicha de sentirme privilegiada de disfrutar y vivir la hora eucarística con el coro de Harpa Dei. Siempre estar frente al Santísimo me conforta y me llena de paz. Me sentí acompañada con las personas del coro, tan entregadas a su apostolado, tan llenas de paz, que lo trasmiten en sus melodías. Esto hizo una experiencia más dulce y delicada, que hicieron que viviera la Hora Santa de una forma tierna, llena de paz y agradecimiento» comentó Ana Paula Paniagua.

Una de las organizadoras de este evento, Karina de Alba, compartió su alegría al ver el resultado de la entrega de su apostolado y ver los frutos en la localidad; agradecida comentó: «Dios es bueno y nos habla de muchas maneras, pero la más fuerte y clara es a través de la adoración eucarística. Soy miembro del Regnum Christi y es para mí una alegría apoyar y promover la asistencia a las horas santas de la localidad».

Mencionó que se realizó con el carisma y esquema que marca el manual de oración del Regnum Christi y «seis años después, ver que seguimos jueves a jueves congregándonos como una gran familia alrededor de Jesús Sacramentado, ser acompañados y guiados por los cantos y meditaciones de Harpa Dei, es verdaderamente un regalo del cielo a esta localidad y nos invita a seguir perseverando en la oración y la adoración», comentó.

Con gran amor y entrega, los miembros del apostolado de Horas Eucarísticas, hacen crecer a la localidad en adoración todos los jueves a las 20 horas en la Capilla del Instituto Andes Tuxtla.

Antes de terminar el concierto, Harpa Dei ofreció a María Santísima una canción titulada: La Tilma de Guadalupe, cantada en lengua náhuatl y que da vida a la conversación entre san Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

Posteriormente, el P. Miguel Guerra, L.C. ofreció la santa eucaristía y unas breves palabras de agradecimiento al grupo musical.

La directora de la localidad de Tuxtla, Rosy Corona, compartió que: «Harpa Dei nos fue llevando paso a paso al encuentro con Cristo y al final con María, fue una bendición».

En la casa de Regnum Christi de la localidad de Tuxtla Gutiérrez, se pueden adquirir discos con la música de este grupo, que ahora se encuentra en gira fuera de México.

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio