Campamento ECYD Costa Rica
“Todos estamos llamados a la santidad…” estas fueron las palabras con las que inició el campamento del ECYD en Costa Rica.
Del 12 al 15 de julio pasado se llevó a cabo la segunda edición del campamento ‘Conquistadores’ de miembros del ECYD en Costa Rica. El campamento fue dirigido por el P. Esteban Rodríguez, L.C., director del apostolado en ese país, quien aprovecho la charla introductoria para expresar a los participantes que todos están llamados a la santidad y en ese sentido, “el ECYD tiene la misión de conquistar la vida de gracia, la oración y las virtudes”.
También estuvo presente el H. Luis Eduardo Rodríguez Alger, L.C, uno de los responsables del apostolado, así como padres de familia, quienes participaron de manera activa tanto en la organización como en las actividades que se realizaron durante los tres días.
Asistieron 25 niños, entre ellos, varios miembros del ECYD y de ForzaNET. Se tuvieron charlas, dinámicas de integración, retos y formación espiritual, además de actividades al aire libre, entre ellas un paseo a un parque de agua.
Para David Ramírez, de 12 años, el campamento le pareció muy interesante, “pude aprender a conquistar todo, en especial a mí mismo, y también a unirme más con amigos. Aprendí cómo llegar a ser santo, relacionarme con mi familia y amigos. Lo que más me gustó fueron las charlas, misas, dinámica y parque acuático. Aprendí a ser distinto, a rechazar las cosas que no me ayudan a acercarme a Dios, o que me separan de él.”
“A mí me pareció que se aprovechó bastante todo el tiempo que teníamos. Todas las actividades y charlas fueron muy bien planeadas y entretenidas. El lugar en sí, era perfecto para la cantidad de niños que participó. Este era mi primer campamento de conquistadores y me gustó bastante. Ser responsable de 6 niños fue una experiencia divertida pero difícil, porque era estar ahí siempre para ellos. Los primeros 2 días actúe más como un jefe y les decía cómo hacer las cosas y qué no hacer, pero íbamos en último lugar. Después me di cuenta que había que ser como un líder y tenía que estar con ellos, platicar y escuchar lo que pasaba, esto nos unió más como grupo aunque no ganamos todas las competencias grandes, pero en disciplina u orden nos aplicamos y ganamos los puntos y así fue como quedamos campeones. Gracias a este campamento aprendí cómo ser un mejor líder, a ser más responsable y entender que las decisiones que uno toma, también afectan a los demás.” Testimonio de Felipe Pereira (17 años, responsable)
Fueron días en donde se vivió un ambiente de mucha unificación y armonía, lo que permitió que los jóvenes valoraran el carisma que Dios les ha regalado como adolescentes, renovando así su compromiso con Cristo dentro del Movimiento Regnum Christi.