El equipo de Magdala invita a todas las personas de buena voluntad a participar en los atardeceres desde el Santuario de Magdala, Galilea en Tierra Santa. Es posible participar en la actividad de manera gratuita todos los días a las 10:30 am hora de CDMX / 18:30 pm hora de Magdala, a través de sus redes sociales oficiales.
“Estos atardeceres son la firma de Magdala” afirmó el Padre Juan Solana, L.C., director de Magdala. Añadió́: “esperemos que esto dure siglos”. Continua el Padre Juan: “La idea original fue tener estos atardeceres con peregrinos presenciales pero dada la pandemia y circunstancias, vamos a empezar con peregrinos virtuales, esperando que en algún día próximo tengamos peregrinos presenciales y virtuales”.
La música instrumental de las transmisiones corre a cargo de Alejandro de la Garza y Jesús Cicuendez, interpreta el Padre Nuestro en arameo. Se podrá́ leer el Padre Nuestro transliterado en la aplicación gratuita de Magdala, y en la pantalla al terminar.
“Lo que pretendemos hacer desde el atardecer de Magdala, es sembrar la Palabra de Dios, vamos a pedirle a Él que fecunde estas semillas que pueda llegar a sus corazones a través de las redes sociales, que les haga llegar su Palabra Divina y a ustedes les pido que las acojan en su corazón, que vigilen que esas palabras que no se sofoquen, que no sean atropelladas por el ruido del mundo, por el correr, las preocupaciones, que las acojan ustedes con amor, con fe, humidad, atención. Estoy seguro de que esas palabras darán mucho fruto en nuestras vidas. Los frutos son: luz, paz, sabiduría, prudencia, virtudes, caridad, obras buenas, solo Dios sabe que quiere que brote en nuestros corazones de su Palabra”, concluye el padre Solana.
Los atardeceres son a los pies del mar de Galilea. Se transmiten en vivo por las redes sociales oficiales en Facebook: @OficinaTerra Sancta y Magdala en Español YouTube: Experience Magdala.
La Ciudad de María Magdalena, Magdala. Se encuentra en el corazón de Galilea, donde Jesús pasó la mayor parte de su vida pública predicando.