Con el fin de motivar su labor de formadores y partiendo de la misión del ECYD, la Coordinación Nacional de Ambientes Seguros del Regnum Christi en México impartió, el 3 de febrero, una sesión de capacitación a más de setenta y cinco formadores adultos del ECYD, de los territorios de México-Centroamérica y del Norte de México, a través de la modalidad de webinar.
Los temas de la sesión se centraron en las mejores prácticas de ambientes seguros con los que cuentan quienes acompañan a menores de edad y adultos vulnerables en los distintos apostolados y programas que promueve el ECYD. Se profundizó en las políticas de ambientes seguros y con énfasis en la vivencia del código de conducta, el plan de respuesta ante transgresiones al mismo, y la aplicación de cartas responsivas para la participación de los menores en las distintas actividades de formación y recreativas.
Con estas actividades, se pretende seguir motivando y creando conciencia de la importancia de generar una labor preventiva, en el desarrollo de espacios seguros tanto para los menores, como para todos los que participan en la labor formativa de niños y jóvenes.