Del 6 al 8 de septiembre el municipio de Chilapa fue sede de la Jornada de Responsables del ECYD donde participaron 54 asistentes de las ciudades de Córdoba, Veracruz y Oaxaca. La actividad buscó fortalecer la relación de los jóvenes con Cristo y formarlos como cristianos comprometidos con su fe.
La jornada contó con la participación de los padres Juan Antonio Torres, L.C., y Rafael Jácome, L.C.; los consagrados Terre Vázquez y Guillermo Campillo; así como Katha Von Raesfeld y Sebastián Schmidt, representantes de la oficina de ECYD México. También estuvieron presentes las directoras del ECYD de las ciudades participantes, quienes acompañan a los adolescentes en este camino de crecimiento espiritual.
El ECYD es un movimiento enfocado en los adolescentes que tiene como objetivo principal fomentar una relación cercana y auténtica entre los jóvenes y Dios, invitándolos a incluirlo en su vida diaria. De este modo busca promover el desarrollo personal y el compromiso con valores que formen ciudadanos ejemplares desde una edad temprana.
Durante este evento los asistentes vivieron momentos de oración, reflexión y aprendizaje, reforzando su compromiso con Cristo y con su misión de ser luz en la sociedad. La jornada fue descrita como un espacio de introspección y encuentro con el amor de Dios, dejando una huella profunda en los participantes y motivándolos a predicar con el ejemplo en sus comunidades.