Un día de fiesta se vivió en la iglesia universitaria Santa María de Guadalupe, dentro de la Universidad Anáhuac Cancún, el 23 de enero con motivo de la coronación de nuestra señora de Guadalupe.
La ceremonia inició con la santa misa, oficiada por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, quien en la homilía hizo hincapié en la importancia de meditar la palabra de Dios, recordando que “la Virgen nos muestra a su hijo y con su mirada tierna nos muestra el amor de Dios: ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre? Que no te preocupe, que no te angustie cosa alguna. Ella está siempre aquí para acompañarte, para sanarte, para interceder por ti. Que esta casita sea un encuentro con la santísima Virgen que nos lleva a Jesús y que el jardín de todas las imágenes, de todas las advocaciones nos ayude, a través de la Virgen santísima, a encontrarnos profundamente con Jesús, camino , verdad y vida, gozo, paz de nuestro corazón, plenitud de todas sus aspiraciones“, mencionó.
Posteriormente, acompañado del Rector del campus, P. Jesús Quirce, L.C., y el P. Walter Gampenrieder, L.C., realizaron la coronación de la Santísima Virgen. Este año, fue una familia quien tuvo la gracia de coronarla.
Posterior a la celebración, Mons. Pedro Pablo dio la bendición a las advocaciones que se encuentran en la entrada de la iglesia.