Los futuros líderes de México están en plena formación, bajo esta premisa, un grupo de jóvenes del colegio Highlands México con la sección de jóvenes del Regnum Christi México sur, se dieron a la tarea de buscar cómo impactar en la juventud, de esta idea nació el Congreso CLAS ( Creando líderes de acción social). Un congreso que quiere dejar una huella en la juventud mexicana por medio del testimonio de líderes, para ayudar a la transformación de México desde la acción social de cada persona.
El Congreso se llevó a cabo el miércoles dos de mayo en el auditorio del hospital Ángeles del Pedregal, con una participación de 230 jóvenes de colegios del Regnum Christi del sur de la Ciudad de México.
Las ponencias estuvieron a cargo de Jorge Garralda, conductor de televisión; Nacho Llantada, vocalista del grupo Los Claxons y Andrés O´Hagan, mago y conferencista, así como el testimonio de personas que se dedican a la acción social. Los conferencistas compartieron cómo logran ellos hacer un cambio en la sociedad por medio de su profesión. Coincidieron en que lo importante no es el tiempo que le dediques, es el impacto social que logren tus acciones.
Entre los asistentes, se contó con la presencia de diferentes fundaciones y apostolados del Regnum Christi, para que los participantes pudieran inscribirse como voluntarios de la actividad que más les llamará la atención:
- Construyendo
- NAHUI cum
- Red materno infantil
- Bifam
- Truequemex
- Raices
- Mark
- FUCAM
- Escala
- Soñar Despierto
- Juventud Misionera
Al final del congreso fue muy alentador observar a jóvenes con mucho entusiasmo para apoyar con acciones concretas en la sociedad mexicana, además de sentir el deseo de transmitir el mensaje de Cristo por medio de su acción.
Miguel Villanueva, formador de la sección de jóvenes comentó: “El poder ver la cara de los jóvenes que participaron en las conferencias, verlos llorar y verlos salir con un espíritu de querer ayudar a su país. Ver a los jóvenes organizadores, que a pesar de todas las dificultades que se presentaron en el camino, nunca bajaron la cabeza, fue algo muy impresionante. Puedo asegurar que México quedará en buenas manos, en manos que no buscarán el bien propio sino el bien de la sociedad mexicana. Puedo asegurar que los jóvenes ya no quieren vivir igual, ya no quieren vivir en la indiferencia que vive nuestro país en estos momentos”.