El miércoles 21 de septiembre, 20 señoras de la localidad de Orizaba del Regnum Christi se reunieron en la casa del reino para vivir el retiro del mes.
Las meditaciones estuvieron a cargo de la Sra. Ángeles Navarrete y el P. Rafael Jácome, L.C.
Las confesiones estuvieron a cargo de los sacerdotes legionarios Juan Antonio Torres, director local del Regnum Christi y Rafael Jácome.
En la primera meditación, la ponente, invitó a las señoras a unirse a la Vid, pues sólo unidas a Cristo pueden dar frutos. Agregó que el vivir la virtud de la “convicción” es creerle a Cristo que cada una de ellas es “sal de la tierra y luz del mundo”.
En la segunda meditación, el padre Jácome las hizo contemplar la pintura del Hijo Pródigo de Rembrandt. A partir de ella, les habló de la misericordia del Padre, que acoge en su seno al hijo extraviado. Pidió, que al igual que el hijo menor, se pusieran de rodillas para ser recibidas por el Padre, que no endurecieran su corazón como el hijo mayor y que cada una escribiera su propia historia de vida repitiendo con el Salmo 136 “…porque es eterna su misericordia…”.
El retiro finalizó con la celebración eucarística. Durante la homilía recordaron al apóstol Mateo y cómo Dios quiere misericordia y no sacrificios.