Del 28 de febrero al 3 de marzo se llevó a cabo el Cursillo anual de señores del Regnum Christi en las instalaciones del CIDEM en Amecameca, Estado de México.
El cursillo tuvo como nombre y tema central: la “Geopolítica de la familia”. Se contó con la participación de más de 100 señores reunidos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y otras localidades del territorio de México y Centroamérica, que compartieron una misma fe, una misma visión y la oportunidad de convivir e intercambiar puntos de vista.
El objetivo del cursillo fue que los asistentes comprendieran el cambio de época en la que nos encontramos y sus desafíos, la ideología de género y las propuestas de políticas públicas de la familia en el ámbito nacional e internacional.
[AFG_gallery id=’118′]Los temas impartidos fueron: “Tendencias globales, retos locales para la vida, la familia y la libertad” impartido por Rodrigo Iván Cortés, “La ideología de género, un nuevo totalitarismo que desintegra a la persona y la familia”, por Gianfranco Amato y “La batalla por el alma del Mundo”, impartido por el P. Luis Garza, L.C.
También se contó con la participación de excelentes expositores como Eduardo Capetillo, quien a través de su testimonio, reforzó la formación y consolidación de las secciones, motivándoles a seguir trabajando por el Reino de Cristo.
Víctor Bermúdez, director de la sección de señores de Tuxtla, compartió que aquello que lo une y compromete más al Movimiento es que “el Regnum Christi tiene mucho que ofrecer a sus miembros, aparte de la formación espiritual que recibimos de manera constante, nos ofrece este tipo de actividades de formación y actualización en temas humanos y de vanguardia”.
Comentó que la Geopolítica de familia es muy importante conocerla para proteger a la familia como núcleo de la sociedad, además mencionó sobre la calidad del cursillo: “contamos con ponentes de talla mundial, que nos abrieron la visión y nos invitaron a la acción para sumarnos a las actividades que ya se vienen realizando. Es de vital importancia para las localidades de provincia, el acudir a este tipo de actividades, que con gran esfuerzo se realizan para nuestra formación, este año acudimos tres personas de nuestra localidad, pero confiamos que para los años posteriores seamos una gran delegación”.
Por su cuenta, los señores de Toluca, regresaron muy motivados y con el compromiso de detonar en su localidad el programa: “Recién casados” del apostolado de Familia Unida.