El H. Hans Candell, L.C. será ordenado diácono
En entrevista, el H. Hans Candell, L.C., compartió su trayectoria en la Legión de Cristo. Originario de El Salvador, miembro de una familia de médicos, y con 34 años, Hans ingresó a la Legión a los 24 años, después de haber iniciado una carrera en medicina. Su decisión de convertirse en sacerdote fue una respuesta a una profunda llamada espiritual, inesperada en su vida.
El H. Hans pertenece a una familia de médicos y comentó que “desde que yo estoy chiquito, yo tenía clarísimo que yo quería ser doctor. Mis papás me llevaban al hospital cuando tenían sus turnos, porque no tenían con quién dejarme”, pero recordó que su vocación comenzó tras escuchar el testimonio de un par de amigos suyos que habían iniciado el noviciado
“cuando yo estaba con el segundo año de la carrera de medicina, dos amigos míos entraron a la legión. Me impactó un montón verlos a ellos entrar, porque en medio los conocía. Nunca me imaginé que ellos iban a ser sacerdotes. Ellos tenían su novia, estaban estudiando su carrera, igual que yo tenía mi novia, igual que yo estaba estudiando mi carrera. Y recuerdo que regresaron un día después de haber terminado su noviciado, dos años después, y contaban su testimonio”.
Para el H. Candell la cita de Jeremías 31, 3 ha sido una fuente constante de fortaleza para él: “Yo te he amado con amor eterno”. Este texto ha sido una confirmación de su llamado y de la gracia de Dios en su vida ya que
“nunca pensé que el Señor me iba a llamar a ser sacerdote, ni lo quería tampoco”, explicó.
La historia del H. Hans Candell es muestra de una fuerte llamada de Dios, pues ha dedicado su vida a su formación sacerdotal y al servicio en la Legión de Cristo, demostrando que, a través de la fe y el compromiso, es posible seguir un camino de vocación con pasión y dedicación.
El H. Hans recibirá el orden del diaconado el próximo 7 de septiembre en la parroquia de Cristo Redentor, San Salvador, oremos por él para que su ministerio sea fecundo y su corazón sea semejante al de Jesucristo, Buen Pastor.