Legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi participaron en la Asamblea de Vida Consagrada de la arquidiócesis de Monterrey, que se llevó a cabo en el colegio Mexicano de las hermanas del Verbo Encarnado.
Esta asamblea se realiza cada año y asisten los superiores de comunidad y responsables de los diferentes apostolados. El objetivo es analizar cómo están aportando al plan de pastoral de la arquidiócesis a través de los diversos carismas.
A la asamblea también asistió el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, quien como un buen Pastor, les animó a ser fieles al carisma propio en bien de toda la Iglesia.
Durante la homilía les dijo: “En nuestro plan de pastoral de este año hemos puesto como tarea acercarnos a cada persona y a cada familia, esto no es posible si uno no quiere salir de sí mismo, y no hace el éxodo espiritual del egoísmo a la caridad. Qué importante es vivir esta espiritualidad del éxodo, del camino, de la escucha de la Palabra de Dios, de la invitación a la alianza y a la caridad.”
Al final de la Celebración Eucarística, Mons. Rogelio lanzó el reto a las religiosas y consagradas presentes, a realizar una “Misión inter congregacional”, a fin de dar a conocer en algunas zonas circundantes a la arquidiócesis, las diversas formas de vida consagrada femenina que existen y que las jóvenes que sientan el llamado, se puedan acercar. Será una iniciativa que las consagradas del Regnum Christi trabajarán en conjunto con otras congregaciones y consagradas.
“La experiencia de palpar la acción de Dios a través de las hermanas de vida contemplativa, los institutos seculares, diversas asociaciones, movimientos y congregaciones deja el corazón lleno de gratitud a Dios que no deja a su Iglesia y la sigue vivificando a través de todas las formas de vida consagrada”, expresó Mili Guerra, consagrada del Regnum Christi.