Juventud y familia misionera del Colegio Mano Amiga Tapachula se integró durante el mes de octubre en diversos eventos que fomentan el apoyo a los misioneros del mundo y de manera especial al crecimiento y formación de la localidad.
Para lograrlo se ofrecieron misas, rosarios, oración en unidad, y se promovió el rezo del rosario a través de redes sociales con un video difundido para promover un mensaje de esperanza, solidaridad y unidad, en el que aparecen los miembros del apostolado poniéndose la playera que les caracteriza para proyectar la gran labor que puede realizar un misionero y la certeza de que todo se puede en Cristo que siempre fortalece.
Participan en el DOMUND 2020
“Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.»”Juan, 20:21
El Domingo mundial de las misiones (DOMUND) es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones, ocasión especial que motivó una vez más la unidad en acción y oración de los integrantes de Juventud y familia misionera de la localidad Tapachula del Regnum Christi, quienes se dieron cita para fortalecer el espíritu misionero que los une, así como coadyuvar con las misiones en el mundo a través de la Santa Misa oficiada por el P. Pablo Yeudiel González Cuéllar, L.C., el domingo 18 de octubre a través de plataforma Zoom.
En la Misa se congregaron miembros de familia misionera, secciones del Regnum Christi, Instituto Cumbres y Colegio Mano Amiga, y durante la celebración se pidió por los misioneros del mundo y de manera especial por la fe, unidad y perseverancia de Juventud y familia misionera Tapachula.
Promueven las misiones extraordinarias
El domingo 25 de octubre, como parte del programa misionero del Colegio Mano Amiga Tapachula, las familias que forman parte del apostolado se reunieron a participar en una actividad que inició con la reflexión del Evangelio. Posteriormente, compartieron su testimonio como misioneros extraordinarios y el nuevo reto de realizar las actividades de manera digital, entendiendo que para Dios no hay imposibles y que siempre hay un corazón deseoso de escuchar su palabra y enamorarse de una nueva forma de vida en el amor de Cristo.
La jornada, que se realizó a través de plataforma Zoom, culminó con la unión de los participantes rezar en unidad un misterio del santo Rosario encomendando a cada familia misionera y a la comunidad educativa.